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6. Desde tu ángulo de vista

Diccionario

Infografía

La imagen muestra una infografía

Definición

Representación gráfica que explica una información.

Ejemplo

 El alumnado realiza una infografía sobre la clasificación de las redes sociales.

Rétor dice...

Ya hemos recuperado la bandera y el villano, derrotado, ha huido buscando otra oportunidad para hacer el mal. 

Sentimos orgullo por lo que hemos hecho, pues hemos sabido aplicar las matemáticas en la arquitectura y la naturaleza para poder entrar y movernos por el castillo. También hemos aprendido a interpretar un mapa. Y, además, hemos aprendido a resolver problemas, incluso ayudándonos de herramientas informáticas.

Es el momento de recapitular, pensar sobre lo que hemos aprendido. Para ello, realiza las actividades que aparecen en los siguientes apartados.

Lectura facilitada

Ya has recuperado la bandera.

Has derrotado al hombre malvado.

El hombre malvado ha huido.

El hombre malvado busca otra oportunidad 

para hacer el mal.

Debes sentir orgullo por todo lo que has conseguido: 

  • Has sabido aplicar las matemáticas en la arquitectura.
  • Has sabido aplicar las matemáticas en la naturaleza. 
  • Has sabido entrar y moverte por el castillo.
  • Has aprendido a interpretar un mapa.
  • Has aprendido a resolver problemas con herramientas informáticas.

Es el momento de que pienses sobre todo lo que has aprendido.

Realiza las siguientes actividades. 

1. Para finalizar

Clavis dice...

Para concluir, vamos a recordar la estrategia o el “truco” que has aprendido durante este reto.

Esta estrategia o “truco” te lo enseñamos y lo trabajaste en el apartado 2. Buscamos armas y herramientas. Vuelve a dicho apartado y repasa un momento en qué consistía y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto que te proponíamos.

Abre ahora el Diario de aprendizaje y completa su última página.

En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades las has aplicado, si ha sido útil y qué te ha resultado más difícil.

¡Sigue trabajando así! ¡Lo estás haciendo genial!

Por tu esfuerzo has conseguido aquí la primera insignia que te acreditará como Mega-Estratega.

¡Enhorabuena!

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si rellenarás la ficha en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

2. Una visión general

Como has comprobado, desde que supimos de la existencia del malvado y sus intenciones hasta que hemos conseguido recuperar la bandera hemos aprendido muchas cosas. ¿No crees que sería un buen momento para resumirlas? 


Te pedimos que hagas una infografía que resuma todos los contenidos que has visto.

La imagen muestra una infografía

Definición

Representación gráfica que explica una información.

Ejemplo

 El alumnado realiza una infografía sobre la clasificación de las redes sociales.

¿Necesitas más ayuda para hacer una infografía?

No te preocupes, te ayudamos en este enlace.

3. Resulta que la trigonometría estaba ahí

Es hora de pensar en otras situaciones en las que podamos aplicar los nuevos aprendizajes y poderes. Propón, al menos, 3 situaciones en las que podrías utilizar lo aprendido.

Pero ¿no serán nuestros poderes una tentación para que nos convirtamos en villanos? ¿Nos tentará unirnos al lado oscuro? ¿Por cuánto tiempo la humanidad seguirá estando a salvo?

Lectura facilitada

¿Serán tus poderes una tentación

para que te conviertas en una persona malvada?

¿Nos tentará unirnos al lado oscuro? 

¿Por cuánto tiempo la humanidad seguirá estando a salvo?

4. Rúbrica

Rúbrica de autoevaluación
 AvanzadoIntermedioAprendiz
Conversión entre grados sexagesimales y radianesSoy capaz de transformar de grados a radianes sin dificultad. (2)Puedo cambiar de grados a radianes, pero en ocasiones tengo dudas. (1)Tengo dificultades para cambiar de grados a radianes. (0.50)
Calcular razones trigonométricas sobre triángulosSoy capaz de calcular las razones trigonométricas de cualquier ángulo. (2)Soy capaz de calcular razones trigonométricas, pero en ocasiones dudo. (1)Tengo dificultades para calcular razones trigonométricas. (0.50)
Calcular razones trigonométricas sobre la circunferencia goniométricaSoy capaz de calcular las razones trigonométricas de cualquier ángulo utilizando la circunferencia goniométrica. (2)Soy capaz de calcular razones trigonométricas, pero en ocasiones dudo utilizando la circunferencia goniométrica. (1)Tengo dificultades para calcular razones trigonométricas utilizando la circunferencia goniométrica. (0.50)
Calcular unas razones trigonométricas a partir de otras usando la relación entre razonesSoy capaz de calcular cualquier razón trigonométrica de un ángulo, conocida cualquier otra. (2)En ocasiones dudo al calcular unas razones trigonométricas conocidas otra de ellas. (1)Tengo dificultades para calcular unas razones trigonométricas a partir de otras. (0.50)
Calcular de razones en los distintos cuadrantesSoy capaz de calcular las razones trigonométricas de cualquier ángulo, relacionándolo con los del primer cuadrante. (2)En ocasiones dudo al calcular las razones trigonométricas de cualquier ángulo, relacionándolo con los del primer cuadrante. (1)Tengo dificultades para calcular las razones trigonométricas de cualquier ángulo, relacionándolo con los del primer cuadrante. (0.50)
Identificar situaciones en las que se pueda aplicar el teorema del senoSoy capaz de resolver triángulos en los que tengo que aplicar el teorema del seno. (2)Tengo dudas para resolver triángulos en los que tengo que aplicar el teorema del seno. (1)Tengo dificultades para resolver triángulos en los que tengo que aplicar el teorema del seno. (0.50)
Identificar situaciones en las que se pueda aplicar el teorema del cosenoSoy capaz de resolver triángulos en los que tengo que aplicar el teorema del coseno. (2)Tengo dudas para resolver triángulos en los que tengo que aplicar el teorema del coseno. (1)Tengo dificultades para resolver triángulos en los que tengo que aplicar el teorema del coseno. (0.50)
Resuelve cualquier tipo de triángulosSoy capaz de resolver cualquier triángulo. (2)Tengo dudas para resolver cualquier triángulo. (1)Tengo dificultades para resolver cualquier triángulo. (0.5)
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