Saltar la navegación

9. Uso de las herramientas de gestión

9.1. Fomentar el uso de iSéneca e iPasen

Utilizar las aplicaciones Séneca/iSéneca y Pasen/iPasen que ofrece la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional como herramientas de  gestión.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Utilización de la aplicación iPasen para la justificación de faltas y permisos de salida por parte de las familias.

Evaluación

  • Recogida de información de las tutorías sobre el grado de satisfacción de la medida y número de familias que lo usan habitualmente.

Tarea 2

Intervención / implementación

Uso de Pasen/iPasen para autorizaciones de actividades del alumnado o  para firma de documentos.

Evaluación

  • Recogida de información de las tutorías sobre el grado de satisfacción de la medida y número de familias que lo usan habitualmente.

Tarea 3

Intervención / implementación

Uso del control presencial de Séneca para realizar fichaje del profesorado/PAS.

Evaluación

  • Registro mediante el control de fichaje de Séneca.

9.2. Promover el sobre de matrícula electrónico

Promover el uso del sobre de matrícula electrónico.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Difusión, entre las familias, del uso del sobre de matrícula electrónico.

Evaluación

  • Porcentaje de matriculación con uso del sobre de matrícula electrónico.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Puesta a disposición de un espacio, físico y virtual, durante la matriculación, para que las familias puedan realizar la matrícula con asesoramiento “in situ”.

Evaluación

  • Porcentaje de matriculación con uso del sobre de matrícula electrónico.