Introducir las metodologías STEAM.
Tarea 1
Intervención / Implementación
Participación en alguno de los programas con temática STEAM de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional:
- Investigación Aeroespacial aplicada al aula.
- Robótica aplicada al aula.
- Pensamiento computacional.
Evaluación
- El Equipo Directivo realiza la solicitud en Séneca en el periodo establecido por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional (Sí/No).
- El Equipo Directivo promueve entre el Claustro la participación en dichos programas (Sí/No).
- Grado de satisfacción de los estudiantes y profesorado participante a la finalización del programa.
Tarea 2
Intervención / Implementación
Solicitud de proyectos de investigación, innovación, y elaboración de materiales curriculares relacionados con la temática STEAM.
Evaluación
- El Equipo Directivo realiza la solicitud en Séneca en el período establecido por la Consejería de Educación y Formación Profesional. (Sí/No).
Tarea 3
Intervención / Implementación
Creación del equipo STEAM del Centro orientado a la planificación y coordinación de las actividades relacionadas con este ámbito.
Evaluación
Tarea 4
Intervención / Implementación
Integración de la metodología STEAM en las programaciones didácticas de los participantes en el programa.
Evaluación
- Las programaciones didácticas del profesorado participante integra propuestas didácticas basadas en las metodologías STEAM.
Tarea 5
Intervención / Implementación
Participación en ferias, congresos, concursos relacionados con el Pensamiento Computacional, Robótica Educativa, Inteligencia Artificial o la Investigación Aeroespacial. CANSAT, Feria de la Ciencias, FANTEC, Bebras Contest, Hackaton, etc.
Evaluación
- Porcentaje de grupos participantes entre los que se está llevando a cabo el programa.