Saltar la navegación

3. Horarios adecuados a la competencia digital

3.1. Implementar un sistema de reserva de espacios con Google o Moodle

Crear calendario compartido para la reserva de espacios para evitar su infrautilización o bien el servicio de reservas que ofrece Moodle.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Creación de calendario compartido en Google o bien “Meeting Room Booking Service” de Moodle.

Evaluación

  • Evidencias de creación y difusión de dicho horario y protocolo.
  • Porcentaje  de ocupación de estos espacios.

Tarea 2

Intervención/ Implementación

Elaboración y difusión de protocolo de reserva y uso.

Evaluación

  • Evidencias de creación y difusión de dicho horario y protocolo.
  • Porcentaje  de ocupación de estos espacios.

3.2. Sistematizar el uso de un horario regular para actualizar las aulas virtuales

Mantener durante el horario regular actualizadas las aulas creadas en el entorno virtual de aprendizaje que utiliza el centro: Moodle Centros, Google Classroom (g.educaand.es) o Microsoft Teams (m.educaand.es).

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Organización del horario para incluir una dedicación específica para mantener actualizadas las aulas virtuales.

Evaluación

  • Analizar, a través de un cuestionario y/o formulario, si el profesorado considera que la dedicación temporal designada es suficiente en función de la materia.