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2. Espacios de aprendizaje físicos

2.1. Preparar carros de portátiles para su uso en diferentes aulas

 Preparar carros de portátiles para su uso en diferentes aulas.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Preparación de al menos un carro por planta del centro educativo que permita dotar de un portátil por alumno en una clase.

Evaluación

  • Métricas sobre el uso de los carros portátiles.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Creación de un registro virtual de incidencias para los carros de portátiles. Este registro puede hacerse con la creación de un formulario con Google Forms o Microsoft, de forma que al registrarse una incidencia, llegue de forma inmediata al coordinador TDE, quien podrá iniciar las acciones adecuadas para solucionar la incidencia.

Evaluación

  • El profesorado del centro evaluará mediante un cuestionario al final del curso el correcto funcionamiento del carro de portátiles así como la premura en la solución de las incidencias registradas.

2.2. Crear Aulas Digitales

 Crear aulas digitales.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Recogida de equipos de sobremesa del centro que estén en desuso, prepararlos e instalarlos en el aula de informática.

Evaluación

  • El aula se dará por funcional cuando sea capaz de alojar a cualquier grupo-clase del centro.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Utilización de los portátiles de dotación para ubicarlos en el aula de informática. El control de estos ordenadores tendrá que hacerse de manera más exhaustiva por parte del profesorado cada vez que se use dicha aula.

Evaluación

  • El aula de informática se considerará funcional cuando sea capaz de alojar a cualquier grupo-clase del centro.

Tarea 3

Intervención / Implementación

Creación de un formulario de incidencias para que el profesorado que entre al aula pueda rellenarlo si descubre alguna anomalía de funcionamiento y las respuestas al formulario lleguen al coordinador TDE para que pueda subsanarlas con la mayor celeridad posible.

Evaluación

  • Al final del curso, el profesorado que haya utilizado el aula de informática rellenará un cuestionario sobre su correcto funcionamiento, pudiendo aportar sugerencias que lo mejoren.