Saltar la navegación

5. Guía sobre uso responsable de los equipos

5.1. Crear guías y documentos para gestión de equipos y dispositivos

Crear guías y documentos para gestión de equipos y dispositivos (en las categorías de préstamos, mantenimiento, incidencias).

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Creación de un documento sobre la gestión de incidencias.

Evaluación

  • Porcentaje de incidencias registradas y solucionadas.

Tarea 2

Intervención / implementación

Documento sobre el control de préstamo o reservas de recursos TIC.

Evaluación

  • Verificar si se ha creado el documento (Sí/No).

Tarea 3

Intervención / implementación

Elaboración de la guía sobre uso responsable de equipos y dispositivos.

Evaluación

  • Verificar si se ha creado el documento (Sí/No).

Tarea 4

Intervención / implementación

Difusión entre el profesorado de la guía sobre el buen uso y el código de conducta al utilizar entornos virtuales de aprendizaje.

Evaluación

  • Verificar si se ha creado el documento (Sí/No).

5.2. Guía de uso de los dispositivos BYOD

Establecer los términos en los que el alumnado puede traer sus propios dispositivos al centro ("Bring your own device" BYOD) de acuerdo a ciertas normas de uso y restricciones.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Creación de una guía con instrucciones precisas, en caso de que el alumnado traiga sus propios dispositivos al centro.

Evaluación

  •   Verificar si se ha creado el documento (Sí/No).

5.3. Elaborar un protocolo sobre tratamiento y protección de datos personales

Elaborar un protocolo sobre tratamiento y protección de datos personales en el centro educativo.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Elaboración de un protocolo sobre seguridad, privacidad, tratamiento y protección de datos personales en nuestro centro educativo siguiendo las indicaciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Evaluación

  • La existencia del protocolo y su incorporación al plan de centro.