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26. Desarrollo y evaluación de la competencia digital del alumnado a través del currículo

26.1. Hacer que el alumnado use el ordenador para realizar tareas en clase de forma ocasional

Hacer que el alumnado use el ordenador de forma ocasional para la toma de apuntes, realización de tareas, etc.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Utilizando los ordenadores de un aula de informática o los portátiles de un carro para un aula ordinaria, los alumnos siguen la clase tomando apuntes y realizando las tareas con su ordenador. Para ello emplean alguna plataforma online como Google Drive o OneDrive de Microsoft, de forma que pueden compartir los documentos que van creando.

Evaluación

  • Habrá que evaluar sobre todo el aumento en la motivación del alumnado en las clases donde se emplea dicha metodología, así como la mejora de las destrezas de dicho alumnado en su competencia digital. Esto puede hacerse mediante un cuestionario al alumnado al final del curso.

26.2. Crear itinerario de competencia digital del alumnado acorde con el marco DigComp

Crear un itinerario de competencia digital del alumnado que debe alcanzar en cada ciclo acorde con el marco DigComp.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Diseño y redacción del itinerario con temporalización y selección de herramientas de autor.

Evaluación

  • Sí/No.