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13. Digitalización de documentos.

13.1. Digitalizar la documentación del centro

Dar acceso a la documentación del  centro en formato digital.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Digitalización de todos los documentos del centro de interés para las familias y/o usuarios (formularios, permisos, etc.) y permitir su acceso mediante enlaces en la página web del centro respetando la protección de datos.

Evaluación

  • Encuesta de satisfacción entre los usuarios.

13.2. Utilizar formularios de Google (g.educaand.es) o Microsoft 365 (m.educaand.es)

Utilizar formularios (Google o Microsoft) para elaborar plantillas de documentos.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Plantilla (formulario) para los diferentes tipos de actas (tutoría, departamentos, …).

Evaluación

  • Encuesta de satisfacción entre el profesorado.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Plantilla (formulario) para documentos y solicitudes de ventanilla.

Evaluación

  •   Encuesta de satisfacción entre las familias.

13.3. Fomentar la firma digital

Fomentar  la firma digital en los documentos, persiguiendo la  reducción del uso del  papel.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Implementación en secretaría de tableta digitalizadora o tablet con lápiz para la firma de documentos en pdf o en línea.

Evaluación

  • Encuesta de satisfacción entre las familias. Recuento de documentos sin imprimir.