24.1. Programaciones con contenido relativo al comportamiento responsable en entornos en línea
Integrar en las programaciones de las distintas materias los contenidos relativos al comportamiento responsable en entornos en línea: normas de propiedad intelectual y de copyright, tipos de licencia CC, uso de bancos de imágenes libres de copyright, atribuciones a las autorías, riesgos de un uso inadecuado, ciudadanía digital, etc.
Tarea 1
Intervención / Implementación
Realización de sesiones de formación a nivel de centro.
Evaluación
- Evidencias de reuniones o sesiones de formación (actas).
Tarea 2
Intervención / Implementación
Inclusión en las programaciones de aquellos contenidos relacionados con las Áreas 2 (2.3. Protección, gestión y compartición de contenidos digitales) y Área 6 (6.1. Alfabetización mediática y en el tratamiento de la información y de los datos, 6.2. Comunicación, colaboración y ciudadanía digital, 6.3. Creación de contenidos digitales, 6.4. Uso responsable y bienestar digital y 6.5. Resolución de problemas) del marco DigCompEdu.
Evaluación
- Evidencias de inclusión de dichos contenidos en las programaciones de las distintas materias (integración curricular).
Tarea 3
Intervención / Implementación
Participación en el Proyecto FES (Formación, Educación y Sensibilización), campaña que tiene como objetivo propiciar que la juventud, de forma libre, informada y consciente, haga una gestión saludable del tiempo de ocio, para aquellos centros que participen en el Programa Hábitos de Vida Saludable en su modalidad FORMA JOVEN.
Evaluación
-
Evidencias de actividades o formaciones para el alumnado.