Saltar la navegación

24. Integración en las programaciones de contenidos relativos al comportamiento responsable en entornos en línea

24.1. Programaciones con contenido relativo al comportamiento responsable en entornos en línea

Integrar en las programaciones de las distintas materias los contenidos relativos al comportamiento responsable en entornos en línea: normas de propiedad intelectual y de copyright, tipos de licencia CC, uso de bancos de imágenes libres de copyright, atribuciones a las autorías, riesgos de un uso inadecuado, ciudadanía digital, etc.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Realización de sesiones de formación a nivel de centro.

Evaluación

  • Evidencias de reuniones o sesiones de formación (actas).

Tarea 2

Intervención / Implementación

Inclusión en las programaciones de aquellos contenidos relacionados con las Áreas 2 (2.3. Protección, gestión y compartición de contenidos digitales) y Área 6 (6.1. Alfabetización mediática y en el tratamiento de la información y de los datos, 6.2. Comunicación, colaboración y ciudadanía digital, 6.3. Creación de contenidos digitales, 6.4. Uso responsable y bienestar digital y 6.5. Resolución de problemas) del marco DigCompEdu.

Evaluación

  • Evidencias de inclusión de dichos contenidos en las programaciones de las distintas materias (integración curricular).

Tarea 3

Intervención / Implementación

Participación en el Proyecto FES (Formación, Educación y Sensibilización), campaña que tiene como objetivo propiciar que la juventud, de forma libre, informada y consciente, haga una gestión saludable del tiempo de ocio, para aquellos centros que participen en el Programa Hábitos de Vida Saludable en su modalidad FORMA JOVEN.

Evaluación

  • Evidencias de actividades o formaciones para el alumnado.