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1. Espacios de aprendizaje virtuales

1.1: Formar al profesorado en el uso de plataformas digitales

Formar al profesorado en el uso de plataformas digitales elegidas por el centro: Moodle, Google Workspace (g.educaand.es)  o Microsoft 365 (m.educaand.es).

Tarea 1

Intervención / Implementación

Presentación de plataformas digitales con ejemplos de utilización.

Evaluación

  •   Recoger encuesta del profesorado valorando las plataformas presentadas.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Difusión de material y recursos sobre el uso de plataformas educativas y otros medios digitales.

Evaluación

  • Difusión de resultados de la formación. 

Tarea 3

Intervención / Implementación

Nº de aulas creadas en Moodle, Google o Teams respecto al número de asignaturas.

Evaluación

  • Número de aulas creadas respecto al número de asignaturas.

Tarea 4

Intervención / Implementación

Jornada al principio de curso para mostrar al profesorado novel la utilización de las plataformas digitales que el centro utiliza.

Evaluación

  • Mostrar el número de profesorado que realiza la formación y dejar evidencia de asistencia.

1.2. Recopilar tutoriales para el uso de espacios de aprendizaje virtuales

Crear acceso desde la web del centro a recopilación de tutoriales para el uso de espacios de aprendizaje virtuales, para profesorado y alumnado.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Creación de web/blog (BlogsAverroes) de recopilación de tutoriales.

Evaluación

  • Creación del enlace en la web del centro (Sí/no).

Tarea 2

Intervención / Implementación

Inserción de enlace en la web del centro.

Evaluación

  • Creación del enlace en la web del centro (Sí/no).

Tarea 3

Intervención / Implementación

Comunicación a profesorado, familias y alumnado a través de diferentes medios, incluyendo iPasen.

Evaluación

  • Creación del enlace en la web del centro (Sí/no).

1.3. Regular con documentación el paso de enseñanza presencial a enseñanza a distancia

Crear un protocolo con medidas que prevea el paso de situaciones de enseñanza presencial a enseñanza a distancia, en caso de ausencias del alumnado justificadas por enfermedad.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Creación del protocolo con medidas para atender al alumnado que tenga que estar en situación de enseñanza a distancia por motivos justificados.

Evaluación

  • Evidencias de creación de dicho protocolo.

1.4. Fomentar el uso de los blogs educativos (BlogsAverroes)

Fomentar el uso de los blogs educativos (BlogsAverroes) por áreas y/o por aulas. Dar visibilidad al blog educativo del centro.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Creación de blogs educativos en el portal Averroes.

Evaluación

  • Verificar la creación de blogs.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Fomento de la visibilidad del blog del centro.

Evaluación

  • Número de visitas del centro.

Tarea 3

Intervención / Implementación

Realización de formaciones en centros o formaciones en los CEP de referencia acerca del uso y mantenimiento del blog Averroes, teniendo en cuenta el conocimiento o ideas previas del profesorado.

Evaluación

  • Porcentaje de profesorado participante en las actividades formativas propuestas, y certificación del CEP de referencia.

Tarea 4

Intervención / Implementación

Migración  del contenido del blog utilizado hasta el momento al portal de Averroes.

Evaluación

  • Alta del blog en el portal Averroes.

Tarea 5

Intervención / Implementación

Promoción del blog entre la comunidad educativa mediante la acción tutorial, Redes Sociales del centro, etc.

Evaluación

  • Seguimiento de  las estadísticas de visitas del blog.