Saltar la navegación

6. Existencia de protocolos

6.1. Elaborar un formulario para comunicar incidencias TIC

Elaborar un formulario o documento de comunicación de incidencias con acceso desde la web del centro.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Elaboración de formulario de incidencia con códigos QR que estarán situados en las aulas y carros de portátiles con dispositivos tecnológicos. Enlazarán a un cuestionario que permita identificar el aula, dispositivo y problema surgido. La hoja de cálculo se actualizará y se podrá compartir con los responsables de mantenimiento.

Evaluación

  • Porcentaje de incidencias registradas y solucionadas.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Creación de enlace desde la web.

Evaluación

  • Porcentaje de incidencias registradas y solucionadas.

Tarea 3

Intervención / Implementación

Comunicación al profesorado destacando su importancia.

Evaluación

  • Porcentaje de incidencias registradas y solucionadas.

6.2. Detectar alumnado en riesgo de exclusión digital

Crear un sistema de detección de alumnado en riesgo de exclusión digital.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Difusión de un cuestionario por parte del tutor/a al alumnado para saber los dispositivos digitales que posee.

Evaluación

  • El centro dispone de un listado actualizado con las familias/alumnado susceptible de brecha digital.

Tarea 2

Intervención/ Implementación

Utilización del sistema de préstamo de equipos puesto educativo en el hogar (PeH) de la plataforma  Séneca para el alumnado en riesgo de exclusión digital.

Evaluación

  • Porcentaje de alumnado en riesgo de exclusión digital que ha recibido equipamiento por parte del centro educativo.