Saltar la navegación

7.4. Planificar una reunión desde la aplicación web

Una vez tengamos una licencia Webex asignada a nuestro usuario idea@educaand.es (para lo que es imprescindible haber accedido la primera vez al módulo videoconferencia de Moodle) podemos también planificar y configurar las reuniones a través del espacio web https://educacionadistancia-jda.webex.com/.

Inicio de sesión web

Nos pedirá entonces nuestra cuenta idea@educaand.es, y a continuación, si tenemos licencia, que nos identifiquemos en el Servicio de Autenticación Centralizado (CAS).
Nota: si no aparece la ventana del CAS y nos pide contraseña en la primera ventana, es que nuestro usuario no tiene licencia. Esto es debido a que la primera vez que nos identificamos en Webex no lo hicimos a través de Moodle.

Bienvenido a Webex. Iniciar sesión

Acceso CAS

Una vez que accedemos a la interfaz web de Webex, veamos como planificar una reunión y configurar determinados permisos desde el menú inicio (también tenemos la opción en el menú Reuniones).

Iniciar una reunión a través de la web

En la siguiente ventana rellenamos los campos obligatorios y en Asistentes añadimos al menos a las personas que queremos hacer coorganizadoras (deben tener usuario Webex con licencia asignada previamente), para hacerlas coorganizadoras basta pulsar en el icono que aparecerá al lado del nombre. Si no aparece el icono es que el usuario no tiene licencia asignada aún (debe acceder al módulo de videoconferencias de Moodle para obtener una).
Los invitados con correo electrónico válido recibirán un email con los datos de la reunión (Fecha, URL, ...). Los usuarios con cuenta IdEA@educaand.es no recibirán la comunicación ya que esta no es una cuenta de correo real.

Configurar reunión a través de la web

Habilitar el acceso para invitados

En Mostrar opciones avanzadas > Opciones de planificación, debemos marcar “Los invitados pueden unirse a la reunión” si vamos a enviar la invitación a usuarios no registrados en Webex (familia, externos...)

Habilitar el acceso para invitados

Añadir coorganizadores al planificar la reunión

En principio, la persona organizadora de la reunión debe estar presente en la misma para que los asistentes puedan acceder. Sin embargo, si el organizador se va a retrasar o no puede asistir, puede nombrar previamente a un coorganizador que puede iniciar y administrar la reunión.
IMPORTANTE: solo los usuarios idea@educaand.ed con licencia asignada mediante su acceso previo a Moodle pueden ser nombrados Coorganizadores.
Podemos hacerlo en el momento de planificar la reunión, pulsando en el icono que aparece a la derecha del nombre al incluir a los Asistentes. Este icono aparecerá solo en los usuarios con licencia asignada.

Asignar coorganzadores

En este ejemplo, María Alda Navarro no puede ser nombrada coorganizadora por no tener licencia asignada a su usuario.
Y si no hemos incluido participantes o no los hemos hecho coorganizadores podemos hacerlo posteriormente editando la reunión. Para ello, accedemos a la reunión ya planificada.

Mis reuniones en web

En el apartado ¿Quien está invitado?, veremos la lista de invitados y podremos comprobar si hemos incluido alguno en el momento de la creación. También tendremos la opción de añadir más participantes.
Los participantes con usuario idea@educaand.es y con licencia Webex asignada aparecerán con su nombre completo (si no aparecen con su nombre significa que no tienen licencia), a estos son a los únicos que podemos hacer coorganizadores.

Asignar coorganizador a mi reunión

Conseguir el enlace de la reunión y acceder como invitado

También podemos convocar la reunión por otros medios, compartiendo el enlace a través de mensajería Séneca, Moodle, correo electrónico, …
El enlace lo podemos encontrar accediendo a las características de la reunión.

Compartir enlace de la reunión (web)

Los invitados al recibir el enlace, dependiendo del dispositivo utilizado, pueden unirse a la reunión mediante:

  • La aplicación de escritorio, si la han instalado en su equipo.
  • A través de la APP, si lo hacen a través del móvil.
  • O un navegador, (opción no disponible para dispositivos móviles).

Unirse a la reunión como invitado

NOTA: La persona organizadora o coorganizadora siempre debe unirse a la reunión Iniciando sesión.

Obtener un informe de asistencia de la reunión

Para obtener un informe de asistencia de una reunión ya finalizada, accedemos al espacio web https://educacionadistancia-jda.webex.com/ con nuestro usuario Idea@educaand.es.
En el apartado Reuniones > Finalizadas obtendremos un listado de las misma:

Reuniones finalizadas

Al pulsar en la reunión determinada obtendremos un listado con los participantes donde podremos ver el tiempo de conexión, duración, tipos de conexión y tendremos la opción de Exportar informe de asistencia a un archivo en formato .csv, que podremos abrir con una hoja de cálculo o un procesador de texto.

Informe de asistencia

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)