La unidad básica de organización de contenidos es el CURSO (Aula Virtual). Cada docente encontrará por defecto, al entrar en la plataforma, tres aulas: Sala de Profesorado (para facilitar la comunicación del claustro), Formación (docentes y asesorías CEP) y Punto de Encuentro (donde están docentes y alumnado), y todos los cursos que se hayan creado en los que está matriculado, bien como docente o bien como estudiante.
Los cursos se encuentran vacíos de contenidos. Por defecto se crea un FORO de Avisos (solo los gestores y docentes pueden escribir en él). El módulo de videoconferencia Webex solo está incluido por defecto en los cursos Sala del Profesorado y Punto de encuentro, en el resto hay que añadir el servicio Webex al curso moodle, y gracias a la cual podemos estar en contacto con nuestro alumnado. Activando el modo edición podemos añadir Secciones, recursos y actividades y agregar bloques. En la parte izquierda aparece el índice con los contenidos del curso, que podemos ocultar.
Captura de pantalla. Vista de las tres secciones iniciales que se crean automáticamente en cada nuevo curso