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6.12. Añadir libros digitales de origen editorial

Si utilizamos materiales de origen editorial podemos incluirlos en nuestros cursos. Para que estén disponibles se tienen que cumplir varias condiciones (aunque cada editorial tiene su propia política a este respecto):

1. El centro debe disponer de las licencias correspondientes (específicas para Moodle) que tienen que ser proporcionadas por la Editorial al centro. Por lo general, cada alumno y alumna debe disponer de una licencia individual por cada uno de los títulos a los que tiene que acceder.
2. Posteriormente, desde Servicios Centrales, se configura la conexión de la plataforma con los servidores de la editorial (mediante el protocolo Marsupial). El catálogo proporcionado por la editorial se actualiza semanalmente. Un usuario gestor puede actualizar el catálogo de una editorial añadiendo un nuevo bloque, Gestionar libros (distinto del bloque Mis libros: ver manual para gestores). 
3. Cada usuario (alumnado y profesorado) debe incluir después, los libros en su área personal a través del bloque Mis Libros, con la clave (licencia) facilitada por la editorial (cada usuario tiene una clave distinta para acceder a un libro). Los docentes pueden además, si el libro digital está preparado para ello, incluir una unidad o actividad concreta en sus cursos, con el recurso Contenido remoto.

Nota

Si el bloque Mis libros no está visible en la parte derecha podemos añadirlo manualmente. Desde el Área personal activamos Edición y pulsamos Agregar un Bloque > Mis Libros

Nota: Los gestores disponen además de otro bloque distinto, Gestionar libros, que permite actualizar el catálogo de libros disponibles.

El alumnado puede realizar la misma operación que el profesorado y añadir el libro entero previamente desde Área personal, Mis Libros > Añadir, debe tener cuidado y seleccionar el Libro del alumno para el que dispone licencia (tiene que comprobar cuidadosamente que el ISBN es el correcto e introducir la clave (comprobando, por ejemplo, que no deja espacios en blanco delante o detrás).

Carga de licencias masiva (solo para rol gestor)

Desde el curso 21-22 existe un nuevo bloque que permitirá a un usuario con rol gestor comprobar el catálogo de libros digitales que cada editorial ha vinculado al centro, así como actualizar los catálogos manualmente. También podrá importar credenciales a través de una archivo .csv, anteriormente cada usuario tenía que introducir personalmente las licencias de acceso a los contenidos digitales. Por último, podrá editar las credenciales ya introducidas a través del apartado Gestionar credenciales.

Ver manual

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