Actuador
- Definición:
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Aparato que transforma la energía eléctrica en movimiento, luz o sonido..
- Ejemplo:
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Un motor es un actuador.
Bloques
- Definición:
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Cajas de instrucciones para que los personajes y demás elementos hagan cosas.
- Ejemplo:
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El personaje hace lo que dice el bloque cuando hago clic en bandera verde.
Categorías
- Definición:
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Distintas partes de Scratch que se pueden controlar.
- Ejemplo:
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En la categoría de movimiento le digo al personaje qué hacer.
Diagrama de flujo
- Definición:
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Es un esquema de un proceso.
- Ejemplo:
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El algoritmo del circuito se ha representado mediante un diagrama de flujo.
Entorno de programación
- Definición:
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Es un programa para escribir código y transformarlo en una aplicación informática.
- Ejemplo:
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Python es un entorno de programación.
Entrada
- Definición:
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Elemento que lleva información a un sistema informático.
- Ejemplo:
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El ratón y el teclado son entradas de un ordenador.
Evento
- Definición:
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Es un suceso.
- Ejemplo:
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En Scratch las acciones se inician por eventos.
Instrucciones
- Definición
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Orden que se da a un ordenador para que realice una determinada operación.
- Ejemplo
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Para que el Gato de Scratch avance debes utilizar dos bloques.
Microcontrolador
- Definición:
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Un microcontrolador es un circuito integrado programable, capaz de ejecutar las órdenes grabadas en su memoria.
- Ejemplo:
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La placa Microbit lleva un microcontrolador para controlar sus funciones.
Programa
- Definición:
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Un grupo de instrucciones que se dan a una máquina o aparato para que haga algo.
- Ejemplo:
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El programa completo hace que el personaje se mueva mucho.
Robótica
- Definición:
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Es la ciencia que se ocupa del diseño y construcción de los robots.
- Ejemplo:
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La robótica está evolucionando mucho en los últimos años.
Salida
- Definición:
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Elemento que muestra la información en un sistema informático.
- Ejemplo:
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La pantalla es un componente de salida en un ordenador.
Scratch
Definición:
Es una herramienta para programar fácil.
Ejemplo:
Con Scratch puedo programar presentaciones interactivas.