Cuando exploraste el mundo de los robots de este tipo que existen en el mercado, hiciste un primer diseño. Revísalo ahora que sabes mucho más.
Algunas de las preguntas planteadas en ese guion pueden ayudarte:
- ¿Qué debe captar o percibir?
- ¿Qué componentes tiene que tener para percibir lo que quieres?
- ¿Cómo quieres que reaccione o ayude tu robot: con movimientos, con señales luminosas, mediante un mensaje de texto o audio, con música...?
- ¿Qué apariencia quieres que tenga tu robot? ¿Qué tipo de materiales necesitas?
Ten siempre en cuenta que nuestro estado emocional no es algo para tomar a broma y que debemos cuidar no herir la sensibilidad de los demás. Lo que para algunos o algunas es gracioso para otros u otras puede ser desagradable y suponer un daño. Por eso debes pedir la supervisión de tu profesora o profesor a la hora de hacer este diseño.
Por último haz una puesta en común con los diseños elaborados. Estaría genial que cada grupo o pareja hiciera un robot diferente para dar respuesta a diferentes situaciones.
Recuerda que podéis expresarlo de la forma en que prefiráis: por escrito, mediante dibujos, realizando esquemas o diagramas de flujo, oralmente, grabando un vídeo, con una presentación o de cualquier otra forma que se os ocurra.