Diccionario
Registrar
Definición:
Anotar cosas para incluirlas en una lista o relación o para recordarlas.
Ejemplo:
Todo buen periodista registra todo lo que ve.
Definición:
Anotar cosas para incluirlas en una lista o relación o para recordarlas.
Ejemplo:
Todo buen periodista registra todo lo que ve.
Para superar el reto vas a necesitar recoger datos sobre el tiempo que se dedica a las diferentes actividades de la vida diaria, como: dormir, alimentarte, aprender, jugar, etc. A continuación, te voy a enseñar una de los recursos más usados para registrar los datos, las gráficas.
Definición:
Anotar cosas para incluirlas en una lista o relación o para recordarlas.
Ejemplo:
Todo buen periodista registra todo lo que ve.
Para el reto vas a necesitar:
recoger datos sobre el tiempo dedicado a diferentes actividades de la vida diaria.
Algunas actividades la vida diaria son:
A continuación, te voy a enseñar a usar las gráficas.
Con las gráficas puedes registrar datos.
Definición:
Anotar cosas.
Ejemplo:
Todo buen periodista registra todo lo que ve.
Las gráficas son una forma de representar diferentes datos de una manera visual para comprenderlos e interpretarlos con mayor facilidad. Son muy útiles para comparar dos o más valores.
Existen diversos tipos de gráficas, a continuación vas a conocer dos de ellas:
Las gráficas son representaciones visuales de datos.
Las gráficas representan los datos de una forma visual.
Las gráficas ayudan a comprender e interpretar los datos.
Las gráficas ayudan a comparar dos o más valores.
Existen distintos tipos de gráficas.
Aprende dos tipos de gráficas:
En este diagrama de sectores se representan los mismos datos que en ejemplo anterior.
En este diagrama de sectores se representa el tiempo medio en minutos que:
los niños y niñas de sexto dedican a algunas actividades en su tiempo libre.
Ahora, podrás interpretar, reflexionar y expresar datos en relación al tiempo en las siguientes actividades sobre gráficas. Elige y haz aquellas que sean de tu interés.
Realiza actividades sobre el tiempo y se representación mediante gráficas.
Elige una más opciones.
Elige las actividades de tu interés.
Señala si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas:
Falso
Verdadero
Verdadero
Falso
Verdadero
Verdadero
Falso
Verdadero
Realiza la siguiente actividad interactiva. Desplaza y coloca cada afirmación encima de la gráfica correcta.
Observa las gráficas que aparecen en el siguiente documento sobre el tiempo dedicado durante la semana a la actividad física por género y franjas de edad. Después, reflexiona y responde a las preguntas que aparecen.
Realiza un diagrama de barras en la que reflejes la duración que dedicas a diario a actividades en tu tiempo libre.
Ten en cuenta las siguientes indicaciones para su elaboración:
Cuando lo hayas terminado, reflexiona a partir de estas preguntas:
¿Dedicas un tiempo similar en la realización de cada una de ellas?
¿A qué actividades dedicas más tiempo?
¿Crees que sería más saludable dedicar menos tiempo a algunas actividades? ¿Por qué?
¿A qué actividades más beneficiosas podrías dedicar más tiempo?
Reflexiona un momento sobre todo lo que has aprendido hasta llegar aquí. Después, completa el PASO 3 de tu Diario de Aprendizaje (Reviso lo aprendido).
Recuerda:
Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!
¡Ánimo, que lo harás genial!
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0