Saltar la navegación

6. Buen provecho

Rétor cocinero¡Enhorabuena! Has terminado tu receta.

Seguro que disfrutas compartiendo tu trabajo con las demás personas.

Ya has visto cómo lo que comes está relacionado con la agricultura y la ganadería de tu entorno y con el momento del año en el que te encuentras.

¡Reto conseguido!

Lectura facilitada

Rétor cocinero¡Enhorabuena!

Has terminado tu receta.

Ahora comparte tu trabajo con las demás personas.

Ya sabes que lo que comes

tiene relación con la agricultura y la ganadería de tu entorno

y con el momento del año.

¡Reto conseguido!

Apoyo visual

Diferentes verduras de temporada

1. Para finalizar

Para concluir, recuerda la estrategia que has aprendido durante este reto. Has trabajado esta estrategia en el apartado: 4.3. Mi investigación sobre la receta.

Puedes volver a dicho apartado y repasar en qué consiste. Piensa en cómo lo has desarrollado para lograr el reto del principio.

Abre, ahora, el Diario de aprendizaje y completa su última página.

En este apartado puedes guardar información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades la has aplicado, si ha sido útil y qué te ha resultado más difícil.

¡Qué gran trabajo! ¡Lo has hecho genial!

Con tu esfuerzo has conseguido aquí la insignia de Mega Estratega ¡Enhorabuena!

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si rellenarás la ficha en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡acuérdate de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

2. Rúbrica para valorar la receta realizada en papel

Rúbrica para valorar la receta en papel
 EXCELENTE (2)AVANZADO (1.5)MEDIO (1)INICIADO (0.5)
Proceso de investigaciónEl proceso de recopilación e investigación se ha realizado con resultados totalmente positivos. (2)El proceso de investigación y recopilación ha sido positivo, pero no se ha plasmado correctamente en el trabajo. (1.5)El proceso de investigación ha sido defectuoso y no se han cumplimentado alguno de los apartados. (1)El proceso de investigación y recopilación no se ha realizado o no se han obtenido resultados apreciables. (0.5)
Elaboración y presentaciónLa receta final está correctamente realizada en todos sus procesos y contenidos. (2)La receta final está realizada, pero alguno de los procesos no está terminado correctamente. (1.5)La receta final está realizada, pero más de un proceso no está terminado correctamente. (1)La receta final no está realizada o la mayor parte de sus procesos no están terminados correctamente. (0.5)
Contenido del trabajo: uso de texto, ilustraciones e imágenesTextos, ilustraciones e imágenes están perfectamente relacionados, son apropiados y todos los apartados están cumplimentados. (2)Textos, ilustraciones e imágenes están bien relacionados y son apropiados, pero alguno de los apartados no está cumplimentado. (1.5)Alguno de los textos, ilustraciones e imágenes no están bien relacionados o no son apropiados, y más de un apartado está sin rellenar. (1)La mayor parte de los textos, ilustraciones e imágenes no están bien relacionados o no son apropiados, además de que la mayoría de los apartados no están cumplimentados. (0.5)
Vocabulario y ortografíaEl vocabulario es adecuado para el trabajo propuesto y no se detectan errores ortográficos o gramaticales. (2)El vocabulario es adecuado pero repetitivo, aunque no se detectan errores ortográficos ni gramaticales. (1.5)El vocabulario es pobre y repetitivo, e incluye alguna falta de ortografía. (1)El vocabulario es pobre y repetitivo, e incluye muchas faltas de ortografía. (0.5)
RedacciónTodos los textos están bien redactados y siguen las pautas propias de los textos instructivos o descriptivos. (2)Salvo uno de los textos, todos están bien redactados y siguen las pautas propias de los textos instructivos o descriptivos. (1.5)Más de un texto no está bien redactado y no sigue las pautas propias de los textos instructivos o descriptivos. (1)La mayor parte de los textos que incluye no están bien redactados o no siguen las pautas estudiadas para los instructivos o descriptivos. (0.5)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

3. Rúbrica para valorar la receta realizada en un documento digital editable

Rúbrica para valorar la receta realizada en un documento digital editable
 EXCELENTE (2)AVANZADO (1.5)MEDIO (1)INICIADO (0.5)
Proceso de investigaciónEl proceso de recopilación e investigación se ha realizado con resultados totalmente positivos. (2)El proceso de investigación y recopilación ha sido positivo, pero no se ha plasmado correctamente en el trabajo. (1.5)El proceso de investigación ha sido defectuoso y no se han cumplimentado alguno de los apartados. (1)El proceso de investigación y recopilación no se ha realizado o no se han obtenido resultados apreciables.) (0.5)
Elaboración y presentaciónLa receta final está correctamente realizada en todos sus procesos y contenidos. (2)La receta final está realizada, pero alguno de los procesos no está terminado correctamente. (1.5)La receta final está realizada, pero más de un proceso no está terminado correctamente. (1)La receta final no está realizada o la mayor parte de sus procesos no están terminados correctamente. (0.5)
Contenido del trabajo: uso de texto, ilustraciones e imágenes Textos, ilustraciones e imágenes están perfectamente relacionados, son apropiados y todos los apartados están cumplimentados. (2)Textos, ilustraciones e imágenes están bien relacionados y son apropiados, pero alguno de los apartados no está cumplimentado. (1.5)Alguno de los textos, ilustraciones e imágenes no están bien relacionados o no son apropiados, y más de un apartado está sin rellenar. (1)La mayor parte de los textos, ilustraciones e imágenes no están bien relacionados o no son apropiados, además de que la mayoría de los apartados no están cumplimentados. (0.5)
RedacciónTodos los textos están bien redactados y siguen las pautas propias de los textos instructivos o descriptivos. (2)Salvo uno de los textos, todos están bien redactados y siguen las pautas propias de los textos instructivos o descriptivos. (1.5)Más de un texto no está bien redactado y no sigue las pautas propias de los textos instructivos o descriptivos. (1)La mayor parte de los textos que incluye no están bien redactados o no siguen las pautas estudiadas para los instructivos o descriptivos. (0.5)
Vocabulario y ortografíaEl vocabulario es adecuado para el trabajo propuesto y no se detectan errores ortográficos o gramaticales. (2)El vocabulario es adecuado pero repetitivo, aunque no se detectan errores ortográficos ni gramaticales. (1.5)El vocabulario es pobre y repetitivo, e incluye alguna falta de ortografía. (1)El vocabulario es pobre y repetitivo, e incluye muchas faltas de ortografía. (0.5)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

4. Rúbrica para valorar la receta realizada en soporte digital (audio, vídeo o presentación digital)

Rúbrica para valorar la receta realizada en soporte digital (audio, video, etc).
 EXCELENTE (2)AVANZADO (1.5)MEDIO (1)INICIADO (0.5)
Proceso de investigación El proceso de recopilación e investigación se ha realizado con resultados totalmente positivos. (2) (2)El proceso de investigación y recopilación ha sido positivo, pero no se ha plasmado correctamente en el trabajo. (1.5)El proceso de investigación ha sido defectuoso y no se han cumplimentado alguno de los apartados. (1)El proceso de investigación y recopilación no se ha realizado o no se han obtenido resultados apreciables. (0.5)
Elaboración y presentaciónLa receta final está correctamente realizada en todos sus procesos y contenidos. (2)La receta final está realizada, pero alguno de los procesos no está terminado correctamente. (1.5)La receta final está realizada, pero más de un proceso no está terminado correctamente. (1)La receta final no está realizada o la mayor parte de sus procesos no están terminados correctamente. (0.5)
Contenido del trabajo: uso de audio e imágenesAudios e imágenes están perfectamente relacionados, son apropiados y todos los apartados están cumplimentados. (2)Audios e imágenes están bien relacionados y son apropiados, pero alguno de los apartados no está cumplimentado. (1.5)Audios e imágenes no están bien relacionados o no son apropiados, y más de un apartado está sin rellenar. (1)La mayor parte de audios e imágenes no están bien relacionados o no son apropiados, además de que muchos de los apartados no están cumplimentados. (0.5)
AudiosTodo el audio está bien elaborado y sigue las pautas propias de los instructivos o descriptivos. (2)El audio no está del todo bien elaborado, pero sigue las pautas propias de los textos instructivos o descriptivos. (1.5)El audio está bien elaborado, pero no sigue las pautas propias de los textos instructivos o descriptivos. (1)El audio no está bien elaborado ni sigue las pautas propias de los textos instructivos o descriptivos. (0.5)
Soporte digital utilizadoEl soporte digital utilizado es totalmente adecuado para dar a conocer el proceso realizado. (2)El soporte digital utilizado es parcialmente adecuado para dar a conocer el proceso realizado. (1,5)El soporte digital utilizado es adecuado, pero los resultados no son los más adecuados para la exposición de la receta. (1)El soporte digital usado no es adecuado para el fin que se pretende ni se ha sido capaz de presentar adecuadamente la receta. (0.5)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva