Saltar la navegación

5.2. Revisa y valora tu trabajo

Diccionario

Espectáculo

Una representación de un espectáculo en un escenario.

Definición:

Representación o función que se presenta ante un público con el fin de entretener.

Ejemplo:

Ver cocinar a Karlos Arguiñano es todo un espectáculo.

Rétor cocineroHasta este momento has trabajado todo lo que necesitas para elaborar tu propia receta, así que habrás sido capaz de llevarla a cabo.

Conoces experiencias cercanas y has recopilado información sobre recetas que son habituales en el entorno en el que vives. Eres consciente por la televisión de que la cocina también puede ser motivo de espectáculo.

Sabes que hay hombres y mujeres que han hecho de cocinar su profesión o su gran afición. Cocinar abre un mundo de posibilidades casi infinito.

En este caso puedes dejar constancia de tu trabajo de indagación y recopilación de manera convencional sobre papel o digital, como prefieras o permitan los medios a tu alcance.

Para que todo quede perfecto, tienes a continuación una lista de cotejo que te permitirá reflexionar y ayudarte a valorar lo que tienes entre manos.

Cada paso, como en los textos instructivos, te ayudará a que obtengas un excelente resultado final.

Una representación de un espectáculo en un escenario.

Definición:

Representación o función que se presenta ante un público con el fin de entretener.

Ejemplo:

Ver cocinar a Karlos Arguiñano es todo un espectáculo.

Lectura facilitada

Retor cocineroHas escrito tu receta.

Conoces recetas de tu entorno.

Sabes por la televisión 

que la cocina también es espectáculo

Puedes escribir tu trabajo en papel o en digital.

Para que quede perfecto,

tienes a continuación una lista de cotejo.

Una representación de un espectáculo en un escenario.

Definición:

Representación ante un público.

Ejemplo:

Ver cocinar a Karlos Arguiñano es todo un espectáculo.

Apoyo visual

Captura de pantalla del vídeo inicial del REA

1. Valora tu trabajo y compártelo

Un grupo de amigos viendo una receta en una tablet.


A continuación, vas a examinar la receta que has elaborado. Tendrás que valorar si se ajusta a todo lo que se te proponía para hacer.

Puedes haber optado entre hacerla en papel o en formato digital. Ambas terminan en el mismo punto: poner en práctica todo lo aprendido.

Ten presente que la receta estará mejor si tienes en cuenta todo lo que has aprendido a lo largo de esta unidad.

Para que todo sea más fácil y nada se olvide puedes usar esta lista de cotejo, en la que podrás autoevaluar tu progreso. Úsala antes de avanzar.

Lista de cotejo para evaluar la receta final (Editable)

portada de la lista de cotejo para evaluar la receta final editable

Lectura facilitada

Un grupo de amigos viendo una receta en una tablet.

Ahora revisa la receta escrita.

¿Contiene todo lo propuesto?

La receta estará mejor

si tiene todo lo aprendido.

Para que sea fácil

y no se te olvide nada 

puedes usar esta lista de cotejo.

Lista de cotejo para evaluar una receta (Editable)

Primera página de la lista de cotejo de la receta editable

2. ¿Qué he aprendido?

En este último paso, piensa en qué ha sido lo más importante de todo lo que has aprendido para conseguir el reto que se te propuso al principio.

Lo que descubras pensando en ello, te servirá para cuando tengas que alcanzar retos parecidos en el futuro.

Para un momento y completa el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje (¿Qué he aprendido?).

Recuerda:

Pregunta a tu profesor o profesora si rellenarás la ficha en papel o en el ordenador.
Si la rellenas en el ordenador, ¡acuérdate de guardarla en tu ordenador cuando la termines!
¡Ánimo, que lo harás genial!

Motus dice... Tus metas, tu ritmo

Diferentes personas participando en una carrera

Los grandes objetivos pueden parecer imposibles de alcanzar.

La solución es dividir los grandes objetivos en tareas más pequeñas y sencillas, las metas. 

Los objetivos y las metas de cada persona varían en tiempos y ritmos, pero no por eso debes sentirte mal.

Recuerda que en muchas ocasiones lo más importante no es llegar en primer lugar, sino participar en la carrera.