Saltar la navegación

9. Uso de las herramientas de gestión

9.1. Utilizar Pasen y Séneca como herramientas de gestión de la Consejería.

Utilizar las aplicaciones iSéneca e iPasen que ofrece la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Uso del sistema de comunicación del Portal Séneca para todas las comunicaciones internas y externas.

Evaluación

  • Encuesta-formulario de seguimiento de la medida realizada entre el profesorado y entre las familias.

Tarea 2

Intervención / implementación

Utilización de la aplicación iPasen para la justificación de faltas y permisos de salida.

Evaluación

  • Recoger información de las tutorías sobre el grado de satisfacción de la medida.

Tarea 3

Intervención / implementación

Uso de Pasen/iPasen para autorizaciones de actividades del alumnado o para firma de documentos.

Evaluación

  • Recoger información de las tutorías sobre el grado de satisfacción de la medida.

Tarea 4

Intervención / implementación

Uso del tablón de anuncios de Séneca para comunicado a toda la comunidad educativa (profesorado, familias, alumnado).

Evaluación

  • Encuesta-formulario de seguimiento de la medida realizada entre el profesorado y entre las familias.

Tarea 5

Intervención / implementación

Uso del control presencial de Séneca para realizar el control de acceso del profesorado/PAS.

Evaluación

  • Porcentaje registrado en el control de acceso de Séneca.

Tarea 6

Intervención / implementación

Difusión de documento de hiperenlaces a videotutoriales con usos y resolución de problemas en el manejo de la aplicación PASEN para las familias.

Evaluación

  • Documento con hiperenlaces difundido.

Tarea 7

Intervención / implementación

  Elaboración de videotutoriales explicativos o sesiones de puntuales demostrativas para el uso de PASEN.

Evaluación

  • Carpeta contenedora de los videotutoriales creados.

  • Convocatoria de las sesiones formativas desarrolladas.

9.2. Promover el sobre de matrícula electrónico

Promover el uso del sobre de matrícula electrónico.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Difusión, entre las familias, del uso del sobre de matrícula electrónico.

Evaluación

  • Porcentaje de matriculación con uso del sobre de matrícula electrónico.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Difusión de tutoriales a través de la web, RR.SS., tablón de Séneca, ... de cómo llevar a cabo la matrícula online.

Evaluación

  • El número de telematrícula aumenta con respecto al curso anterior.