9.1. Utilizar Pasen y Séneca como herramientas de gestión de la Consejería.
Utilizar las aplicaciones iSéneca e iPasen que ofrece la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
Tarea 1
Intervención/ Implementación
Uso del sistema de comunicación del Portal Séneca para todas las comunicaciones internas y externas.
Evaluación
- Encuesta-formulario de seguimiento de la medida realizada entre el profesorado y entre las familias.
Tarea 2
Intervención / implementación
Utilización de la aplicación iPasen para la justificación de faltas y permisos de salida.
Evaluación
- Recoger información de las tutorías sobre el grado de satisfacción de la medida.
Tarea 3
Intervención / implementación
Uso de Pasen/iPasen para autorizaciones de actividades del alumnado o para firma de documentos.
Evaluación
- Recoger información de las tutorías sobre el grado de satisfacción de la medida.
Tarea 4
Intervención / implementación
Uso del tablón de anuncios de Séneca para comunicado a toda la comunidad educativa (profesorado, familias, alumnado).
Evaluación
- Encuesta-formulario de seguimiento de la medida realizada entre el profesorado y entre las familias.
Tarea 5
Intervención / implementación
Uso del control presencial de Séneca para realizar el control de acceso del profesorado/PAS.
Evaluación
- Porcentaje registrado en el control de acceso de Séneca.
Tarea 6
Intervención / implementación
Difusión de documento de hiperenlaces a videotutoriales con usos y resolución de problemas en el manejo de la aplicación PASEN para las familias.
Evaluación
- Documento con hiperenlaces difundido.
Tarea 7
Intervención / implementación
Elaboración de videotutoriales explicativos o sesiones de puntuales demostrativas para el uso de PASEN.
Evaluación
-
Carpeta contenedora de los videotutoriales creados.
-
Convocatoria de las sesiones formativas desarrolladas.