Promover actividades para desarrollar procesos cognitivos básicos propios del Pensamiento Computacional y la Robótica educativa.
Tarea 1
Intervención / Implementación
Creación de actividades que impliquen la puesta en práctica de secuencias de instrucciones básicas para resolver un problema sencillos, como: series, identificación de patrones simples con niveles de abstracción adaptados al alumnado, usando tanto material analógico como digital (robots de suelo).
Evaluación
- Valoración de la idoneidad de las actividades y materiales con relación al nivel del alumnado.
Tarea 2
Intervención / Implementación
Utilización de materiales manipulativos que permitan la creación de estructuras, como el uso de bloques de construcción acordes al nivel del alumnado, puzzles, etc.
Evaluación
- Valoración de la idoneidad de las actividades y materiales con relación al nivel del alumnado.
Tarea 3
Intervención / Implementación
Creación de materiales como alfombrillas o espacios específicos para poder llevar a cabo las actividades relacionadas con juegos de secuencias de instrucciones básicas como alfombras para robots de suelo.
Evaluación
- Valoración de la idoneidad de las actividades y materiales con relación al nivel del alumnado.