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6. Existencia de protocolos

6.1. Reservar espacios y recursos digitales online

Reservar distintos espacios a través del módulo de Moodle MRBS (Meeting Room Booking Service) o de una app como Google Calendar (g.educaand.es) o de un documento compartido.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

  Utilización de documentos compartidos en línea para reservar espacios y/o recursos digitales.

Evaluación

  • El profesorado accede con su cuenta corporativa y modifica un documento compartido en línea para reservar un espacio o recurso digital.
  • El equipo directivo y/o coordinador/a TDE elaboran y gestionan un documento compartido en línea orientado a la reserva de espacios o uso de recursos digitales.

Tarea 2

Intervención/ Implementación

  Uso de calendarios digitales en línea destinados a la reserva de espacios y recursos digitales. 

Evaluación

  • El profesorado se identifica con su cuenta corporativa y registra una reserva en un tramo horario para hacer uso de un espacio o recurso digital.
  • El equipo directivo y/o coordinador/a TDE confecciona y gestiona un calendario digital en línea orientado  a la reserva de tramos horarios o recursos digitales.

Tarea 3

Intervención/ Implementación

Gestión y uso del módulo de Moodle MRBS con el fin de reservar espacios y recursos digitales.

Evaluación

  • El profesorado se loguea con su cuenta corporativa y genera una reserva en MRBS para hacer uso de un espacio o recurso digital.
  • El equipo directivo y/o coordinador/a TDE añade y configura el bloque MRBS en el aula de profesorado de Moodle para la gestión de  reserva de espacios o uso de recursos digitales.

6.2. Realizar un protocolo en el centro para gestionar las incidencias y el mantenimiento de los equipos.

Realizar un protocolo en el centro para gestionar las incidencias y el mantenimiento de los equipos tecnológicos del centro.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Elaboración de formulario de incidencia con códigos QR que estarán situados en las aulas con dispositivos tecnológicos. Enlazarán a un cuestionario que permita identificar el aula, dispositivo y problema surgido.  La hoja de cálculo se actualizará y se podrá compartir con los responsables de mantenimiento.

Evaluación

  • Registro del número de incidencias recibidas en relación con este tema (tanto resueltas como no resueltas).

  • Evidencia de hoja de registro de incidencias.

Tarea 2

Intervención/ Implementación

Colocación de códigos QR al lado de los equipos tecnológicos para comunicar mediante un formulario las incidencias de los mismos.

Evaluación

  • Registro del número de incidencias recibidas en relación con este tema (tanto resueltas como no resueltas).

  • Evidencia de hoja de registro de incidencias.

Tarea 3

Intervención/ Implementación

Creación de enlace desde la web.

Evaluación

  • Evidencias de creación de dicho formulario y evidencias de éxito de dicho formulario.

Tarea 4

Intervención/ Implementación

Comunicación al claustro de forma de uso.

Evaluación

  • Evidencias de creación de dicho formulario y evidencias de éxito de dicho formulario.