Saltar la navegación

5. Guía sobre uso responsable de los equipos

5.1. Elaborar una guía de uso responsable de los equipos del centro

Realizar una “Guía de uso responsable” de tecnología en el centro (cuidados y buen empleo de equipos y dispositivos) adaptada de acuerdo las NEE del alumnado del centro.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Elaboración y difusión (compartir documento) de una guía de uso de equipos tecnológicos en el centro.

Evaluación

  • Guía de uso de equipos tecnológicos del centro.

Tarea 2

Intervención / implementación

Confección de una hoja compartida entre los docentes para mantener actualizada la guía de uso, de acuerdo al desarrollo del curso.

Evaluación

  • Actualización trimestral/anual de la guía.

Tarea 3

Intervención / implementación

Elaboración y difusión (compartir documento) de un documento de incidencias y problemas de uso con los equipos o dispositivos mediante codigos QR y/o enlaces en la web del centro (“hoja de mantenimiento de equipos”).

Evaluación

  • Revisión periódica del documento y notificar incidencias a los responsables.

Tarea 4

Intervención / implementación

Difusión entre el profesorado de parte de la guía sobre el buen uso y el código de conducta al utilizar entornos virtuales de aprendizaje.

Evaluación

  • Revisión periódica del documento y notificar incidencias a los responsables.

5.2. Elaborar un protocolo sobre tratamiento y protección de datos personales en el centro educativo

Elaborar un protocolo sobre tratamiento y protección de datos personales en el centro educativo.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Elaboración de un protocolo sobre seguridad, privacidad, tratamiento y protección de datos personales en nuestro centro educativo siguiendo las indicaciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Evaluación

  • La existencia del protocolo y su incorporación al Plan de Centro.