Saltar la navegación

11. Presencia digital del centro

11.1. Realizar / actualizar web o blog del centro

Crear/actualizar la presencia digital del centro a través de su web o blog (BlogsAverroes).

Tarea 1

Intervención / Implementación

  Creación o actualización de la página web del centro, con secciones como noticias, novedades, tablón de anuncios, solicitud de citas online, etc. 

Evaluación

  • URL del sitio.

  • Comprobación de consigna de la web en los directorios oficiales del centro, por ejemplo Séneca.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Fomento del uso de blogs de aula (BlogsAverroes) enlazados a la web del centro.

Evaluación

  • Evidencias de creación (enlaces).

Tarea 3

Intervención / Implementación

Inclusión de tutoriales sobre usos de plataformas virtuales.

Evaluación

  • Constatación de la existencia de un espacio dedicado a tutoriales y/o actualización de dicho espacio.

Tarea 4

Intervención / Implementación

Inclusión de tutoriales sobre usos de iPasen.

Evaluación

  • Constatación de la existencia de un espacio dedicado a tutoriales y/o actualización de dicho espacio.

Tarea 5

Intervención / Implementación

Migración a espacios web facilitados por la Administración Educativa.

Evaluación

  • Comprobación de la página web alojada en espacios facilitados por la Administración Educativas.

11.2. Usar las RR.SS. atendiendo siempre a una correcta protección de datos

Difundir hechos relevantes  a través de las RR. SS., atendiendo siempre a una correcta protección de datos.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Participación en RR. SS. con cuentas corporativas las veces que establezca el protocolo consensuado de actuación.

Evaluación

  • Impacto en redes sociales, número de visitas, etc.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Creación de la figura de un “Community manager” que se encargue de estas tareas.

Evaluación

  • Análisis del logro de los objetivos establecidos para tal figura a final de curso.

Tarea 3

Intervención / Implementación

Establecimiento de una estrategia de trabajo a comienzos de curso: ¿Qué contenido es objeto de publicación en redes sociales? ¿Cómo publicar? ¿Qué tipo de imágenes/vídeos se pueden subir? ¿Cuándo publicar?

Evaluación

  • Impacto en las redes sociales,  número de visitas, alcance etc.

11.3. Dar a conocer al claustro, y cumplir, la normativa vigente de protección de datos personales

Informar en claustro de la necesidad de conocer y cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos personales.

Tarea 1

Intervención / Implementación

El equipo directivo tiene que dar a conocer y difundir la normativa vigente en materia de protección de datos personales en centros educativos para cumplir con la obligación de formar e informar a la comunidad educativa sobre este tema.

Normativa básica:

  • RGPD (UE) 2016/679
  • Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos personales y garantía de derechos digitales
  • Código de Conducta de la Junta de Andalucía
  • Política de Seguridad TIC de la Consejería de Educación y Deporte

Evaluación

  • Acta de claustro.