Saltar la navegación

3. Horarios adecuados a la competencia digital

3.1. Organizar los horarios para el desarrollo de la Competencia Digital

Organizar los horarios para garantizar el desarrollo de la Competencia Digital  a partir de los recursos humanos y materiales disponibles en función de las NEE del alumnado.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Organización el horario de cada grupo para poder disponer del tiempo necesario que garanticen el desarrollo de la Competencia Digital.

Evaluación

  • Analizar si esas horas son suficientes para ello o si hay que repartirlas entre varias personas.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Elaboración de horarios para los espacios comunes del centro dotados con recursos tecnológicos.

Evaluación

  • Documento de organización de espacios/zonas de uso común y/o libre del centro, que disponen de recursos tecnológicos.

Tarea 3

Intervención / Implementación

Uso del módulo de Moodle MRBS (Meeting Room Booking Service) o Google Calendar (g.educaand.es) para gestionar la reserva del espacios dotados con recursos tecnológicos.

Evaluación

  • Porcentaje de profesorado que hace uso de la herramienta de la reserva digital.

3.2. Mantener actualizadas y en uso la plataforma virtual de enseñanza utilizada

Mantener actualizadas las aulas creadas en el entorno virtual de aprendizaje que utiliza el centro: Moodle Centros, Google Classroom (g.educaand.es) o Microsoft Teams (m.educaand.es).

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Actualización y mantenimiento de las aulas virtuales utilizadas por el centro, teniendo presente los protocolos de protección de datos. 

Evaluación

  • Formulario de registro semanal de tareas realizadas y tiempo dedicado.