Saltar la navegación

2. Espacios de aprendizaje físicos

2.1. Crear espacios físicos en el centro para el desarrollo de la Competencia Digital del alumnado

Crear o gestionar los espacios de aprendizaje, de forma que fomenten el desarrollo de la Competencia Digital del alumnado, garantizando la accesibilidad y la seguridad en el uso de los recursos tecnológicos específicos asociados a cada NEE.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Adecuación de aulas para poder trabajar con material digital.

Evaluación

  • Documento con el número de aulas (identificación y localización) predispuestas con recursos digitales.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Diseño e implementación de espacios físicos y específicos con material digital adaptado a las necesidades del alumnado.

Evaluación

  • Informe del proceso de diseño e implementación del aula.

  • Inventario de los recursos digitales de los que dispone el aula.

Tarea 3

Intervención / Implementación

Aprovechamiento de los espacios comunes del centro para el trabajo digital del aula usando recursos digitales polivalentes y móviles.

Evaluación

  • Registro del uso de los espacios comunes para el trabajo digital usando los recursos digitales polivalentes y móviles.

  • Inventario de los recursos digitales polivalentes y móviles.

  • Listado de espacios comunes y horarios de uso.

Tarea 4

Intervención / Implementación

  Uso del módulo de Moodle MRBS (Meeting Room Booking Service) o Google Calendar (g.educaand.es) para gestionar la reserva del espacio físicos creado. 

Evaluación

  •   Porcentaje de profesorado que hace uso de la herramienta de la reserva digital.