Saltar la navegación

10. Evaluación de la competencia digital

10.1. Cumplimentar o actualizar la rúbrica del centro con la participación del profesorado

Cumplimentar o actualizar la rúbrica del centro con la participación del profesorado.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Difusión de la Rúbrica TDE distribuible a los miembros del claustro.

Evaluación

  • Aportaciones de los miembros de los equipos de coordinación docente.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Elaboración de un Plan de formación adecuado y coherente en competencia digital, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la rúbrica.

Evaluación

  • Analizar el éxito de la formación llevada a cabo.

10.2. Detectar la Competencia Digital Docente (CDD) del profesorado

Detectar la Competencia Digital Docente (CDD) del profesorado.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Realización del test CDD, al inicio de curso, para detectar las líneas de actuación y formación necesarias.

Evaluación

  • Los resultados del test realizados a principios y final del curso nos mostrarán el punto actual del profesorado en competencia digital.
  • Informe individual.
  • Informe de centro.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Realización del test CDD en un segundo momento del curso, mayo, con el objetivo de valorar los avances del profesorado y repercusión de las  actividades de formación.

Evaluación

  • Los resultados del test realizados a principios y final del curso nos mostrarán el punto actual del profesorado en competencia digital.
  • Informe individual.
  • Informe de centro.