Saltar la navegación

25. Marcos, Áreas y competencias de la Competencia Digital

25.1. Conocer el MRCDD

Conocer de forma elemental y básica el MRCDD, las áreas en las que se divide y los niveles de progresión, con el fin de tenerlo presente a la hora de elaborar las programaciones del centro.

Tarea 1

Intervención / Implementación

  Realización de sesiones de formación a nivel de centro para difundir el marco de referencia.

Evaluación

  • Evidencias de reuniones o sesiones de formación (actas).

Tarea 2

Intervención / Implementación

  Difusión a través de mensajería interna de las rutas a seguir para la participación en TDE: Test CDD, participación, informes, cursos, etc.

Evaluación

  • Número de participantes que cumplen los requisitos de certificación a final de curso.

Tarea 3

Intervención / Implementación

  Participación en el análisis de la competencia digital del centro por parte de los docentes a través del conocimiento y elaboración de la rúbrica distribuible. 

Evaluación

  • Aportaciones individuales de cada docente en su copia de rúbrica distribuible.

Tarea 4

Intervención / Implementación

  Realización individual del Test CDD para conocer la Competencia Digital docente.

Evaluación

  • Informe individual de CDD de cada docente.