Saltar la navegación

9. Uso de las herramientas de gestión

9.1. Petición de citas

Crear formulario para la petición de cita para distintos sectores (secretaría, dirección, jefatura de estudios, tutorías, entre otros).

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Difusión de un formulario de petición de citas para diferentes sectores.

Evaluación

  • Existencia y difusión del formulario en la web del centro.

Tarea 2

Intervención / implementación

Uso de Pasen/iPasen para autorizaciones de actividades del alumnado o  para firma de documentos.

Evaluación

  • Recogida de información de las tutorías sobre el grado de satisfacción de la medida y número de familias que lo usan habitualmente.

9.2. Cuaderno Séneca

Utilizar el cuaderno de Séneca (evaluación, observaciones compartidas, comunicaciones, asistencia...)

Tarea 1

Intervención / Implementación

Solicitar formación al CEP de referencia sobre el manejo de las utilidades del cuaderno Séneca.

Evaluación

  • Certificación de la formación realizada.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Configuración de la herramienta del cuaderno Séneca para el desarrollo de la labor docente.

Evaluación

  • Porcentaje de docentes que utilizan la herramienta.

9.3. Sobre virtual de matrícula

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Implementación del sobre de matrícula para el proceso de matriculación.

Evaluación

  • Porcentaje de la matriculación en línea del alumnado.

Tarea 2

Intervención / implementación

Incorporación en la web del centro de tutoriales para la cumplimentación  del sobre virtual de matrícula.

Evaluación

  • Espacio concreto y definido para incorporar los tutoriales en la web del centro.

9.4. Herramienta Séneca y Pasen

Fomentar el uso de la herramienta Séneca y Pasen para la comunicación con las familias.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Uso de la app de Séneca e iPasen para la justificación de faltas de asistencia, firma de autorizaciones o comunicaciones generales con los docentes.

Evaluación

  • El porcentaje de los docentes y de las familias que hacen uso de las app Séneca e iPasen.

Tarea 2

Intervención / implementación

Petición de tutoría a través de la mensajería de Séneca.

Evaluación

  • Porcentaje de familias que hacen uso de iPasen para petición de tutoría.