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11. Presencia digital del centro

11.1. Difusión de información del centro

Difundir información de interés del centro a través de vías digitales, atendiendo siempre a una correcta protección de datos y de derechos de autor.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Creación o actualización de la política de publicaciones de nuevas vías de difusión de información del centro a través de RR.SS.

Evaluación

  • Constatación del uso de  las nuevas vías utilizadas.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Participación en las Redes Sociales con/sin intervención de la comunidad educativa.

Evaluación

  • Número de visitas realizadas para extraer propuestas de mejoras.
  • Estadísticas de intervenciones o publicaciones realizadas.

11.2. Presencia digital del centro

Crear/actualizar la presencia digital del centro a través de su web o blog, teniendo en cuenta las herramientas que nos proporciona la Administración educativa (BlogsAverroes).

Tarea 1

Intervención / Implementación

Creación/actualización de la  página web/blog del centro (BlogsAverroes).

Evaluación

  • Revisión de las publicaciones periódicas.
  • Documento que recoja el índice de satisfacción y mejora por parte de las familias.
  • Número de visitas realizadas para extraer propuestas de mejora.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Creación/actualización de un blog por áreas o tutorías, que incluya publicaciones, actividades del centro, planes y programas, instalaciones, materiales y recursos, etc.

Evaluación

  • Revisión de las publicaciones periódicas.
  • Documento que recoja el índice de satisfacción y mejora por parte de las familias.
  • Número de visitas realizadas para extraer propuestas de mejoras.

Tarea 3

Intervención / Implementación

Enlace de las distintas webs o blogs de áreas o tutorías en la web principal del centro.

Evaluación

  • Revisión de las publicaciones periódicas.
  • Documento que recoja el índice de satisfacción y mejora por parte de las familias.
  • Número  de visitas realizadas para extraer propuestas de mejora.

11.3. Derechos de autor

Elaborar y dar difusión de una guía de derechos de autor y licencias Creative Commons que garanticen publicaciones legales.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Elaboración y difusión de una guía atendiendo a la normativa existente en materia de derechos de autor.

Evaluación

  • Comprobación de la elaboración de la guía y su nivel de difusión.

11.4. Pautas para publicaciones

Consensuar una serie de pautas/indicaciones que deban cumplir las publicaciones.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Establecimiento de una serie de pautas/indicaciones consensuadas por el profesorado con el objetivo de realizar publicaciones de calidad (fotos bien encuadradas, número de publicaciones razonable, etc.).

Evaluación

  • Comprobación de la elaboración de las pautas/indicaciones y su nivel de difusión.

11.5. Herramientas digitales de la Administración educativa

Utilizar herramientas facilitadas por la Administración educativa, que favorezcan la presencia digital del centro (BlogsAverroes, Sites a través de la cuenta g.educaand, etc.)

Tarea 1

Intervención / Implementación

Creación de una web/blog de centro o aula, utilizando herramientas facilitadas por la Administración educativa  (BlogsAverroes).

Evaluación

  • Constatación del uso de una web/blog de centro o aula que se haya generado con herramientas facilitadas por la Administración educativa.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Migración de web/blog alojado en una herramienta externa o en Helvia, a una de las herramientas en funcionamiento facilitada por las Administraciones educativas (BlogsAverroes).

Evaluación

  • Verificación de la correcta realización del proceso de migración.

11.6. Protección de datos

Informar al claustro la necesidad de conocer y cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos personales.

Tarea 1

Intervención / Implementación

El Equipo Directivo tiene que dar a conocer y difundir la normativa vigente en materia de protección de datos personales en centros educativos para cumplir con la obligación de formar e informar a la comunidad educativa sobre este tema.

Normativa básica:

  • RGPD (UE) 2016/679.
  • Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos personales y garantía de derechos digitales.
  • Código de Conducta de la Junta de Andalucía.
  • Política de Seguridad TIC de la Consejería de Educación y Deporte.

Evaluación

  • Acta de claustro.