Saltar la navegación

6. Existencia de protocolos

6.1. Reserva de espacios y recursos

Crear un calendario compartido para la reserva de espacios y recursos del centro.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Integración de un calendario virtual en el que se puedan reservar espacios y dispositivos en la web del centro o el blog de aula.

Evaluación

  • Utilización de una herramienta para efectuar la reserva de espacios y recursos.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Reserva de espacios a través del módulo “Meeting Room Booking Service” de Moodle Centros.

Evaluación

  • Evidencia sobre la creación del espacio y número de reservas trimestrales efectuadas. 

6.2. Gestión de incidencias

Crear un sistema para que las incidencias se puedan gestionar a través del mail, de una app, formulario de Google o Microsoft, o bien  a través de una plantilla existente en la web del centro.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Elaboración de formulario para la recogida de incidencias o necesidad de mantenimiento en dispositivos.

Evaluación

  • Porcentaje de incidencias que se registran.

6.3. Protocolo para el préstamo de dispositivos

Instaurar un protocolo para el préstamo de dispositivos en el centro.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Elaboración de protocolo que gestione el préstamo de dispositivos digitales.

Evaluación

  • Inclusión de dicho protocolo dentro de los documentos oficiales del centro.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Revisión del sistema de préstamo de dispositivos digitales.

Evaluación

  • Elaboración de un documento en el que se recojan los principales retos y soluciones que se presentan relacionados con el sistema de préstamos de dispositivos establecido por el centro o por las Administraciones públicas (en caso de que se publiquen  Instrucciones referentes a ello).