Saltar la navegación

14. Digitalización comunicaciones internas

14.1. Cuentas corporativas

Utilizar las cuentas corporativas @juntadeandalucia.es, g.educaand.es y/o m.educaand.es y las herramientas que ofrecen para gestionar las comunicaciones internas del centro.

Tarea 1

Intervención / implementación

Elección de la cuenta o cuentas corporativas a utilizar por parte del centro y utilización de las mismas y los recursos que ofrecen para la comunicación interna.

Evaluación

  • Verificación del uso de al menos una de estas cuentas y los recursos que ofrece en la comunicación interna del centro.

Tarea 2

Intervención / implementación

Convocatorias de claustros y consejos escolares a través de estas cuentas.

Evaluación

  • Porcentaje de reuniones convocadas a través de estos medios.

14.2. Comunicación digital

Fomentar  la comunicación digital a través de distintas plataformas.

Tarea 1

Intervención / implementación

Realización de reuniones de órganos colegiados, haciendo uso de plataformas, tales como Moodle Centros.

Evaluación

  • Porcentaje de reuniones internas realizadas fomentando este medio.

14.3. Comunicación vía Séneca

Canalizar todas las comunicaciones del centro, tanto internas como externas, a través de Séneca.

Tarea 1

Intervención / implementación

Uso de las utilidades de Séneca para la comunicación interna o externa.

Evaluación

  • Porcentaje de docentes que hacen uso de este canal oficial de comunicación.

Tarea 2

Intervención / implementación

Consenso del tipo de comunicaciones que se publicarán a través de Séneca.

Evaluación

  • Una persona designada como responsable velará por el cumplimiento del acuerdo en la publicación de comunicaciones.

14.4. Mensajería online

Gestionar y fomentar un uso responsable de la mensajería online.

Tarea 1

Intervención / implementación

Fomento del uso responsable de la mensajería online.

Evaluación

  • El administrador del grupo velará por el cumplimiento del protocolo en la comunicación a través de la mensajería.

Tarea 2

Intervención / implementación

Creación de una serie de pautas que fomenten tanto la comunicación positiva y efectiva como el uso responsable de la mensajería online, programando envíos de comunicaciones, respetando horarios, etc…

Evaluación

  • Comprobación de las pautas de comunicación que fomentan una comunicación positiva y efectiva como el uso responsable de la mensajería online, programando envíos de comunicaciones, respetando horarios, etc…