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29. Alumnado como diseñador de su proceso de enseñanza aprendizaje

29.1. Herramientas digitales para el alumnado

Proporcionar al alumnado un abanico de herramientas adecuadas a cada grado/curso/nivel… que permitan seleccionar las que más se ajusten a sus propios procesos de enseñanza-aprendizaje.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Fomentar el uso de aplicaciones y herramientas que ayuden al alumnado a organizar su proceso de enseñanza aprendizaje. (escritorios online, calendarios online, REA, etc).

Evaluación

  • Comprobar la existencia de entradas en blogs o RR.SS. donde se enlace a herramientas de este tipo.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Ofrecer al alumnado herramientas y formación para la grabación, edición y publicación de sus actuaciones.

Evaluación

  • Reflejar el número de actuaciones publicadas.

29.2. Alumnado como protagonista de su proceso de aprendizaje digital

Guiar y sugerir distintas situaciones en las que el alumnado pueda desempeñar el rol de diseñador de su propio aprendizaje.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Colaborar con el alumnado en la creación de un blog que les ayude a organizar recursos digitales externos como páginas webs educativas, blogs …

Evaluación

  • Comprobación de la existencia y actualización del blog.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Creación de un portfolio para las distintas materias.

Evaluación

  • Comprobación del uso del portfolio como herramienta para la evaluación de los aprendizajes.