Implementar ámbito STEAM, el de Pensamiento Computacional, la Robótica Educativa y la Inteligencia Artificial y la Investigación Aeroespacial en las programaciones. (Actualmente son las Escuelas de Arte las que pueden solicitar tales proyectos.)
Tarea 1
Intervención / Implementación
Formación del personal docente sobre las novedades en materia de Pensamiento Computacional, Robótica Educativa , Programación e Inteligencia Artificial, contemplando las posibilidades formativas ofrecidas por la administración en estas temáticas tanto en convocatorias regionales, provinciales, dentro del ámbito del CEP de referencia, INTEF u otros organismos con competencias en estas materias.
Evaluación
- Evaluación del nivel de logro alcanzado con relación a los contenidos del curso .
- Cursos de formación en centro, CEP, Cursos de formación regionales, INTEF, etc.
Tarea 2
Intervención / Implementación
Participación en programas y proyectos de innovación con la temática STEAM: Investigación Aeroespacial Aplicada al aula, Pensamiento Computacional, Robótica, Inteligencia Artificial…
Evaluación
- Evaluación interna sobre los logros conseguidos en base a los objetivos fijados y teniendo en cuenta el nivel de partida del aula, ciclo o centro.
- Evaluación externa de los propios programas.
- Evaluación de las Competencias del alumnado desplegadas por el alumnado en la realización de actividades planteadas para el programa o proyecto.
Tarea 3
Intervención / Implementación
Creación de Recursos Educativos relacionados con estas materias siguiendo un modelo o esquema de las situaciones de aprendizaje.
Evaluación
- Uso del esquema modelo para situaciones de aprendizaje.
Tarea 4
Intervención / Implementación
Selección de situaciones de aprendizaje, materiales y del proyecto REA/DUA EducaAnd que se ajusten a la materia y saberes que se quieran implementar con relación a estas materias.
Evaluación
- Evaluación competencial y rúbricas de evaluación que se incluyen en la guía docente de cada situación de aprendizaje.
Tarea 5
Intervención / Implementación
Participación en Ferias, congresos, concursos relacionados con el Pensamiento Computacional, Robótica Educativa, Inteligencia Artificial o la Investigación Aeroespacial. CANSAT, FANTEC, Bebras Contest, Hackaton, etc.
Evaluación
- Evaluación interna sobre los logros conseguidos en base a los objetivos fijados y teniendo en cuenta el nivel de partida del aula, ciclo o centro.
- Evaluación externa de los propios programas.