Saltar la navegación

1. Espacios de aprendizaje virtuales

1.1. Plataformas digitales

Crear, actualizar/ profundizar en el uso de la plataforma o plataformas elegidas:  Moodle Centros, Google Workspace(g.educaand.es) o Microsoft 365(m.educaand.es).

Tarea 1

Intervención / Implementación

Mentoría interna en el uso de plataformas usadas en el centro.

Evaluación

  • Porcentaje de los tutores que hacen uso de la plataforma educativa usada en el centro.
  • Seguimiento de entrega de tareas estipuladas en un aula virtual de la plataforma elegida.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Revisión y mejora de los contenidos de las plataformas usadas.

Evaluación

  • Revisión de contenidos publicados en las plataformas.

Tarea 3

Intervención / Implementación

Creación de un aula virtual (Classroom, Teams, Moodle Centros).

Evaluación

  • Porcentaje de los tutores que hacen uso de una clase virtual.

1.2. Plan de Aprendizaje en línea

Diseñar o actualizar un Plan de Aprendizaje en línea.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Establecimiento de líneas de actuación para situaciones de aprendizaje a distancia.

Evaluación

  • Realización de, al menos, un porcentaje de las líneas de actuación en el curso escolar.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Revisión del Plan de Aprendizaje Online contemplando nuevas situaciones de aprendizaje.

Evaluación

  • Seguimiento del Plan de Aprendizaje Online.

1.3. Web del centro

Crear o actualizar web del centro.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Puesta en marcha de una web del centro con interfaz sencilla e intuitiva.

Evaluación

  • Evidencia de creación de la página web y comprobación del número de visitas cada cierta periodicidad.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Inclusión de tutoriales sobre usos de plataformas virtuales.

Evaluación

  • Constatación de la existencia de un espacio dedicado a tutoriales y/o actualización de dicho espacio.

Tarea 3

Intervención / Implementación

Migración a espacios web facilitados por las Administración educativa.

Evaluación

  • Comprobación de la página web alojada en espacios facilitados por las Administraciones educativas.

1.4. Blog de aula

Crear o actualizar el blog de aula y/o departamento (BlogsAverroes).

Tarea 1

Intervención / Implementación

Puesta en marcha de un blog de aula y/o departamento (BlogsAverroes), donde compartir información sobre actividades, horarios, recomendaciones, etc. 

Evaluación

  • Evidencia de creación del blog y comprobación del número de visitas cada cierta periodicidad.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Inclusión de tutoriales sobre usos de plataformas virtuales.

Evaluación

  • Constatación de la existencia de un espacio dedicado a tutoriales y/o actualización de dicho espacio.

Tarea 3

Intervención / Implementación

Migración a espacios virtuales facilitados por las Administraciones educativas.

Evaluación

  • Comprobación del blog de aula y/o departamento alojado en espacios facilitados por las Administraciones educativas (BlogsAverroes).

1.5. Banco de actividades o recursos

Crear un banco de actividades y/o recursos online organizados por asignaturas y/o departamentos.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Recopilación y/o creación por parte del profesorado de actividades y recursos que se alojen en alguna de las plataformas ofrecidas por el centro y que puedan estar disponibles para el alumnado en todo momento.

Evaluación

  • Comprobación de los recursos recopilados y/o creados en la plataforma del centro donde se encuentren alojados.