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13. Digitalización de documentos

13.1. Digitalización documental

Digitalizar la documentación del centro para profesorado, alumnado y familias.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Digitalización de documentación del centro para poder  cumplimentarla online.

Evaluación

  • Constatación de la ubicación de documentos digitales en la web del centro.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Creación de un repositorio (en la web del centro) con los documentos relevantes del centro disponibles para la Comunidad Educativa.

Evaluación

  • Comprobación de la existencia y actualización de los documentos disponibles en la web del centro.

Tarea 3

Intervención / Implementación

Implementación del uso de la Secretaría Virtual para la formalización de matrículas.

Evaluación

  • Número de matrículas realizadas online.

13.2. Secretaría virtual de centro

Fomentar el uso de la Secretaría Virtual en el centro.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Implementación del uso de la Secretaría Virtual, realizando campañas de publicidad de la misma en el centro y ofreciendo herramientas de ayuda (videotutoriales, ayuda a través de tutoría o directiva, etc.).

Evaluación

  • Verificación del número de matrículas, documentos, etc. cumplimentados a través de la Secretaría Virtual del centro, así como de la efectividad de las campañas realizadas y la ayuda facilitada.

Tarea 2

Intervención / Implementación

  Fomento de la cumplimentación de la matrícula de forma virtual.

Evaluación

  •   Porcentaje de matrículas realizadas de forma online.

13.3. Documentos de evaluación

Facilitar la accesibilidad a documentos relacionados con la evaluación.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Publicación de los resultados del análisis de la evaluación  del centro a través de medios digitales.

Evaluación

  • Elaboración de actas de consejo escolar en las que se recoja el análisis de los resultados en las respectivas evaluaciones.

Tarea 2

Intervención / Implementación

  Difusión de un análisis sobre la situación del centro y las propuestas de mejora sugeridas publicándose ambos en la web del centro o blog de aula destinando un apartado para la evaluación.

Evaluación
  •   Revisión de la publicación en el medio elegido.

13.4. Pasen e iPasen en la evaluación

Utilizar  la herramienta Pasen e iPasen para acceder a los resultados  en la evaluación.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Configuración de la herramienta Séneca/Pasen por parte de la secretaría del centro para la publicación de la evaluación individual del alumnado.

Evaluación

  • Comprobación de la correcta configuración de Séneca/Pasen por parte de la secretaría del centro.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Publicación de resultados individuales de la evaluación vía Pasen.

Evaluación

  • Porcentaje del alumnado del centro que recibe sus calificaciones vía Pasen.

Tarea 3

Intervención / Implementación

Configuración del cuaderno de Séneca para la publicación de calificaciones.

Evaluación

  • Comprobación de la correcta configuración de Séneca/Pasen por parte de cada tutor y equipo directivo del centro.