Saltar la navegación

6. Resumiendo en rap

Rétor poetaYa en esta página me despido. Espero que hayas disfrutado y aprendido mucho conmigo y con toda la pandilla.

Echando la vista atrás, has podido jugar con el lenguaje, con palabras y con textos. Ello te ha permitido acercarte a los poemas y a sus autores/as y, con todo ello, crear una Exposición que se acerca a todo un museo sobre la poesía.

Lectura facilitada

Yo me despido ya en esta página.

Has trabajado conmigo y la pandilla.

Esperamos que hayas disfrutado.

Esperamos que hayas aprendido.

Recuerdo que has hecho muchas cosas.

Tú has jugado con el lenguaje.

Has jugado con palabras y textos.

Te has acercado a los poemas.

Te has acercado a los poetas y poetisas.

Has creado una exposición genial.

Tu exposición parecía un museo.

1. Rap de la Exposición Andalucía es poesía

Rétor poeta

No podría estas páginas finalizar 

sin recitar una poesía más, 

que resume todo,

a modo de rap.

     Escúchame bailando,

     para memorizar cantando,

     todo lo que estás consiguiendo,

     ya lo puedes ir compartiendo.

Si tanto te ha gustado 

este póster del rap, 

puedes descargártelo

para hacer uno igual.

2. Rapear

Como mejor recordarás este rap es si lo escuchas y lo cantas. Anímate y déjate llevar por el ritmo. Solo tienes que escucharme cantar y leer el rap con mucho ritmo y buena voz.

Lectura facilitada

Aquí hay un rap para escuchar.

Tú puedes aprender este rap.

Escucha y canta el rap.

Déjate llevar con el ritmo.

Escúchame cantar y lee a la vez.

Lee el rap con buen ritmo.

Lee el rap con buena voz.

3. Para finalizar

Para concluir, vas a recordar la estrategia o el “truco” que has aprendido durante este reto.

Esta estrategia o “truco” te la enseñé y lo trabajaste en el apartado “Poemas” ¿Recuerdas? Vuelve a dicho apartado y repasa un momento en qué consistía. También es importante que recuerdes cómo te ha ayudado a superar el reto que te propuse.

Tras hacer el repaso, ya estás preparado para terminar tu tarea. Ahora, abre el Diario de Aprendizaje y completa su última página.

En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades la has aplicado, si te ha sido útil y qué aspecto te ha resultado más difícil.

¡Sigue trabajando así! ¡Lo estás haciendo genial!

Por tu esfuerzo has conseguido aquí una insignia, que te acreditará como Mega-Aprendiz ¡Enhorabuena!

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si rellenarás el diario en papel o en el ordenador. 
  • Si lo rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarlo cuando lo termines!

4. Rúbrica

Rúbrica de ejemplo (4x4)
 Nivel 1Nivel 2Nivel 3Nivel 4
Lenguas de EspañaIdentificar adecuadamente palabras, dichos, refranes… en las lenguas oficiales españolas con su procedencia geográfica y los localismos de nuestro entorno. (2.5)Identificar con algún error palabras, dichos, refranes… en las lenguas oficiales españolas con su procedencia geográfica y los localismos de nuestro entorno (1.75)Identificar alguna palabra, dicho, refrán… en las lenguas oficiales españolas con su procedencia geográfica y los localismos de nuestro entorno. (1.50)No Identificar palabras, dichos, refranes… en las lenguas oficiales españolas con su procedencia geográfica y los localismos de nuestro entorno. (1.25)
Literatura popular y Poesía andaluza y españolaValorar y disfrutar muy positivamente con la lectura y la escucha de poesías y literatura popular andaluza y española. (2.5)Valorar y disfrutar de la mayoría de las lecturas y escuchas de poesías y literatura popular andaluza y española. (1.75)Valorar y disfrutar de forma suficiente la lectura y la escucha de poesías y literatura popular andaluza y española (1.50)No valorar ni disfrutar de la lectura y la escucha de poesías y literatura popular andaluza y española. (1.25)
Somos poetasProducir adecuadamente poesías ajustándose a las características trabajadas en la cultura andaluza. (2.5)Producir la mayoría de las poesías con las características trabajadas en la cultura andaluza. (1.75)Producir con errores poesías con las características trabajadas en la cultura andaluza. (1.50)No producir poesías ajustándose a las características trabajadas en la cultura andaluza. (1.25)
La exposición Andalucía es poesíaInvestigar adecuadamente sobre la literatura andaluza y exponer con corrección el trabajo realizado. (2.5)Investigar adecuadamente sobre la literatura andaluza y exponer con algún error el trabajo realizado. (1.75)Investigar insuficientemente sobre la literatura andaluza y exponer con errores el trabajo realizado. (1.50)No investigar sobre la literatura andaluza y no exponer el trabajo realizado. (1.25)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva