Diccionario
Término 1

Término 2

Término 3

Término 4

Término 5

¡Gracias por haber resuelto la situación! ¡Ha sido bochornoso que Titivillus me atrapara, pero finalmente has sido capaz de capturar faltas de ortografía y sintácticas tu solo o sola! ¡Y menudo mural has hecho! ¡Estamos muy orgullosos de ti! Espera, ¿o de "tí"? ¿Era con acento o sin acento? ¡A estas alturas ya lo sabrás, capitán o capitana cazafaltas!
Gracias por tu gran trabajo.
Tú solo o sola sabes encontrar
faltas de ortografía y sintácticas.
El mural es precioso.
Todas las personas están orgullosas
de tu reto final.
Seguro nadie te puede colar ya
ninguna falta de ortografía ni sintáctica.
Criterios de evaluación | Excelente (9-10) | Satisfactorio (6-8) | Necesita mejorar (4-5) | Inadecuado (1-3) |
---|---|---|---|---|
El mural se ajusta a lo que pedía el ejercicio y se incluyen varias fuentes | Se incluye todo lo que pedía la actividad y los ejemplos son de fuentes muy variadas | Se incluye casi todo lo que pedía la actividad y los ejemplos son de fuentes muy variadas | No se incluye todo lo que pedía la actividad o los ejemplos no son de fuentes muy variadas | No se incluye todo lo que pedía la actividad y los ejemplos no son de fuentes muy variadas |
Presentación y originalidad | El mural es muy original y está súper chulo | El mural es original y está chulo | El mural es poco original o la presentación está regular | El mural no es original y no está bien presentado |
Uso correcto de la ortografía en las correcciones | Se han corregido perfectamente los errores de ortografía | Se han corregido bien casi todos los errores de ortografía | Se han corregido solo algunos de los errores de ortografía, otros están mal | No se han corregido bien los errores de ortografía, la mayoría están mal |
Corrección gramatical y sintáctica | Se han corregido perfectamente los errores de gramática y sintaxis | Se han corregido bien casi todos los errores de gramática y sintaxis | Se han corregido solo algunos de los errores de gramática y sintaxis o algunos están mal | No se han corregido bien los errores de gramática y sintaxis, la mayoría están mal |
Trabajo en equipo | Los compañeros y compañeras del grupo han trabajado lo mismo | Los compañeros y compañeras del grupo han trabajado casi lo mismo | Los compañeros y compañeras del grupo no han trabajado lo mismo, unos han trabajado más que otros | Los compañeros y compañeras del grupo no han trabajado lo mismo, solo ha trabajado un miembro o algunos. |
Criterios de evaluación | Excelente (9-10) | Satisfactorio (6-8) | Necesita mejorar (4-5) | Insuficiente (1-3) |
---|---|---|---|---|
Contenido adecuado y uso de variedad de fuentes | Se incluyen todas las ideas que pedía la actividad de forma correcta y estas se han tomado de fuentes muy variadas | Se incluyen casi todas las ideas que pedía la actividad de forma correcta y estas se han tomado de varias fuentes | Se incluyen algunas de las ideas que pedía la actividad de forma correcta y estas se toman solo de algunas fuentes | Se incluyen pocas de las las ideas que pedía la actividad de forma correcta y no se usan variedad de fuentes |
Presentación y originalidad | El mural es sumamente original y su presentación es impecable | El mural es original y está adecuadamente presentado | El mural es poco original y/o no se presenta adecuadamente | El mural no es original y no está bien presentado |
Uso correcto de la ortografía en las correcciones | Los errores ortográficos y sus correcciones se ajustan plenamente a lo requerido en el ejercicio y a la norma lingüística | Los errores ortográficos y sus correcciones se ajustan en su mayoría a lo requerido en el ejercicio y a la norma lingüística | Los errores ortográficos y sus correcciones no se ajustan del todo a lo requerido en el ejercicio y a la norma lingüística | Los errores ortográficos y sus correcciones no se ajustan a lo requerido en el ejercicio y a la norma lingüística |
Corrección gramatical y sintáctica | Los errores gramaticales y sintácticos y sus correcciones se ajustan plenamente a lo requerido en el ejercicio y a la norma lingüística | Los errores gramaticales y sintácticos y sus correcciones se ajustan en su mayoría a lo requerido en el ejercicio y a la norma lingüística | Los errores gramaticales y sintácticos y sus correcciones no se ajustan del todo a lo requerido en el ejercicio y a la norma lingüística | Los errores gramaticales y sintácticos y sus correcciones no se ajustan a lo requerido en el ejercicio y a la norma lingüística |
Trabajo en equipo | Los miembros del grupo han repartido y colaborado de forma equitativa y colaborativa en todo el trabajo | Los miembros del grupo han repartido y colaborado de forma equitativa y colaborativa en casi todo el trabajo | Los miembros del grupo no han repartido y colaborado de forma equitativa y colaborativa en todo el trabajo | Solo algún o algunos miembros del grupo han realizado la totalidad del trabajo |
Para concluir, vamos a recordar la estrategia o “truco” que has aprendido durante este reto.
Esta estrategia o “truco” te lo enseñamos y lo trabajaste en el problema que el o la profe te asignó en "Los problemas de la sintaxis". Vuelve a dicho apartado y repasa un momento en qué consistía y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto que te proponíamos.
Abre, ahora, el Diario de Aprendizaje y completa su última página.
En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades las has aplicado, si ha sido útil y qué te ha resultado más difícil.
¡Sigue trabajando así! ¡Lo estás haciendo genial!
Por tu esfuerzo has conseguido aquí la primera insignia que te acreditará como Mega-Estratega. ¡Enhorabuena!
Recuerda:
pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0