6. Y la RAE triunfó
¡Gracias por haber resuelto la situación! ¡Ha sido bochornoso que Titivillus me atrapara, pero finalmente has sido capaz de capturar faltas de ortografía y sintácticas tu solo o sola! ¡Y menudo mural has hecho! ¡Estamos muy orgullosos de ti! Espera, ¿o de "tí"? ¿Era con acento o sin acento? ¡A estas alturas ya lo sabrás, capitán o capitana cazafaltas!
Lectura facilitada
Gracias por tu gran trabajo.
Tú solo o sola sabes encontrar
faltas de ortografía y sintácticas.
El mural es precioso.
Todas las personas están orgullosas
de tu reto final.
Seguro nadie te puede colar ya
ninguna falta de ortografía ni sintáctica.
1. Rúbrica de coevaluación
Criterios de evaluación | Excelente (9-10) | Satisfactorio (6-8) | Necesita mejorar (4-5) | Inadecuado (1-3) |
---|---|---|---|---|
El mural se ajusta a lo que pedía el ejercicio y se incluyen varias fuentes | Se incluye todo lo que pedía la actividad y los ejemplos son de fuentes muy variadas | Se incluye casi todo lo que pedía la actividad y los ejemplos son de fuentes muy variadas | No se incluye todo lo que pedía la actividad o los ejemplos no son de fuentes muy variadas | No se incluye todo lo que pedía la actividad y los ejemplos no son de fuentes muy variadas |
Presentación y originalidad | El mural es muy original y está súper chulo | El mural es original y está chulo | El mural es poco original o la presentación está regular | El mural no es original y no está bien presentado |
Uso correcto de la ortografía en las correcciones | Se han corregido perfectamente los errores de ortografía | Se han corregido bien casi todos los errores de ortografía | Se han corregido solo algunos de los errores de ortografía, otros están mal | No se han corregido bien los errores de ortografía, la mayoría están mal |
Corrección gramatical y sintáctica | Se han corregido perfectamente los errores de gramática y sintaxis | Se han corregido bien casi todos los errores de gramática y sintaxis | Se han corregido solo algunos de los errores de gramática y sintaxis o algunos están mal | No se han corregido bien los errores de gramática y sintaxis, la mayoría están mal |
Trabajo en equipo | Los compañeros y compañeras del grupo han trabajado lo mismo | Los compañeros y compañeras del grupo han trabajado casi lo mismo | Los compañeros y compañeras del grupo no han trabajado lo mismo, unos han trabajado más que otros | Los compañeros y compañeras del grupo no han trabajado lo mismo, solo ha trabajado un miembro o algunos. |
2. Rúbrica de evaluación
Criterios de evaluación | Excelente (9-10) | Satisfactorio (6-8) | Necesita mejorar (4-5) | Insuficiente (1-3) |
---|---|---|---|---|
Contenido adecuado y uso de variedad de fuentes | Se incluyen todas las ideas que pedía la actividad de forma correcta y estas se han tomado de fuentes muy variadas | Se incluyen casi todas las ideas que pedía la actividad de forma correcta y estas se han tomado de varias fuentes | Se incluyen algunas de las ideas que pedía la actividad de forma correcta y estas se toman solo de algunas fuentes | Se incluyen pocas de las las ideas que pedía la actividad de forma correcta y no se usan variedad de fuentes |
Presentación y originalidad | El mural es sumamente original y su presentación es impecable | El mural es original y está adecuadamente presentado | El mural es poco original y/o no se presenta adecuadamente | El mural no es original y no está bien presentado |
Uso correcto de la ortografía en las correcciones | Los errores ortográficos y sus correcciones se ajustan plenamente a lo requerido en el ejercicio y a la norma lingüística | Los errores ortográficos y sus correcciones se ajustan en su mayoría a lo requerido en el ejercicio y a la norma lingüística | Los errores ortográficos y sus correcciones no se ajustan del todo a lo requerido en el ejercicio y a la norma lingüística | Los errores ortográficos y sus correcciones no se ajustan a lo requerido en el ejercicio y a la norma lingüística |
Corrección gramatical y sintáctica | Los errores gramaticales y sintácticos y sus correcciones se ajustan plenamente a lo requerido en el ejercicio y a la norma lingüística | Los errores gramaticales y sintácticos y sus correcciones se ajustan en su mayoría a lo requerido en el ejercicio y a la norma lingüística | Los errores gramaticales y sintácticos y sus correcciones no se ajustan del todo a lo requerido en el ejercicio y a la norma lingüística | Los errores gramaticales y sintácticos y sus correcciones no se ajustan a lo requerido en el ejercicio y a la norma lingüística |
Trabajo en equipo | Los miembros del grupo han repartido y colaborado de forma equitativa y colaborativa en todo el trabajo | Los miembros del grupo han repartido y colaborado de forma equitativa y colaborativa en casi todo el trabajo | Los miembros del grupo no han repartido y colaborado de forma equitativa y colaborativa en todo el trabajo | Solo algún o algunos miembros del grupo han realizado la totalidad del trabajo |
3. Para finalizar
Para concluir, vamos a recordar la estrategia o “truco” que has aprendido durante este reto.
Esta estrategia o “truco” te lo enseñamos y lo trabajaste en el problema que el o la profe te asignó en "Los problemas de la sintaxis". Vuelve a dicho apartado y repasa un momento en qué consistía y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto que te proponíamos.
Abre, ahora, el Diario de Aprendizaje y completa su última página.
En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades las has aplicado, si ha sido útil y qué te ha resultado más difícil.
¡Sigue trabajando así! ¡Lo estás haciendo genial!
Por tu esfuerzo has conseguido aquí la primera insignia que te acreditará como Mega-Estratega. ¡Enhorabuena!
Recuerda:
pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0