Primer borrador
Primer borrador:
Has terminado la primera etapa.
Ha hecho un guion para elaborar en equipo una playlist.
Has hecho una encuesta para conocer los gustos musicales de los jóvenes.
Has hecho una encuesta para conocer los poemas que gustan a los jóvenes.
Has buscado canciones y poemas de amor, de amistad, entre otros.
Has aprendido los rasgos de la lírica.
Comprendes que el lenguaje connotativo enriquece las palabras.
Has aprendido que el sujeto y predicado concuerdan en los poemas.
¡Sabes que la literatura es divertida!
Después de leer, escuchar, disfrutar de tus canciones y poemas favoritos,
ya puedes darle forma a tu reto.
En primer lugar, haz dos listas:
- una lista con las canciones que más te gusten,
- otra lista con las canciones que has elegido.
Las dos listas deben cumplir estos requisitos:
- Que los temas sean del gusto de todas las personas.
- Que se note el uso del lenguaje connotativo.
- Que aparezca rima, anáfora, hipérbole, personificación y aliteración.
- Que haya concordancia entre sujeto y predicado.
En segundo lugar, haz una lista ordenada con los requisitos anteriores.
Elige dos canciones y poemas.
En tercer lugar, elige una obra artística que se relacione con los poemas y canciones.
Esta obra artística puede ser una escultura, una pintura, entre otras.
Por último, escribe tres razones para elegir esas canciones o poemas.
Realiza un borrador en forma de recomendación.
En el borrador organiza las ideas en párrafos.
Recuerda que sólo es un borrador.
No pasa nada si sale regular.
Revisión
En pareja revisa la elección de las canciones y poemas.
En pareja revisa el borrador.
Cada uno o una lee en voz alta su borrador.
El compañero o compañera puede aportar mejoras al borrador:
- Alguna cosa que no está clara.
- Alguna canción o poema elegido que no le guste.
Puedes tener en cuenta estas sugerencias para tu borrador.