Autoría
Título | ¿Par o impar? |
---|---|
Descripción | Recurso de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO sobre la robótica, la placa micro:bit y la programación en Python. Sobre la robótica el alumnado aprenderá: un poco de historia de la robótica, las leyes de la robótica, aplicaciones de los robots y ética de los robots. También, podrán estudiar los sistemas de un robot, así como los sensores más comunes. Los alumnos y alumnas utilizarán la placa micro:bit, conocerán los componentes que la forman y a programarla. En cuanto a programación, se trata el estudio de los diferentes lenguajes de programación, las características del editor de código Python V3 y utilizarán el lenguaje de programación Python. De Python aprenderán: a añadir comentarios al programa, importar librerías, crear variables, a utilizar el bucle if_else, a crear números aleatorios y utilizar los pulsadores de la placa micro:bit. Al terminar, los alumnos y alumnas serán capaces de crear su propio programa en Python. |
Persona elaboradora de contenido | Antonio Jiménez Ruiz |
Persona asesora en DUA y lectura fácil | Lydia Nacimiento Rodríguez |
Persona de soporte técnico | Antonio Jiménez Ruiz |
Persona asesora técnica docente | José Pujol Pérez |
Persona coordinadora de la materia | Francisco Javier Álvarez Jiménez |
Organización | Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa. Consejería de Educación y Deporte. Junta de Andalucía. |
Licencia | Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0 |
Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.