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1. Sembramos futuro

Diccionario

Agraria

fotografía de una cosechadora recogiendo el cereal en una producción agrariaDefinición:

Que es del campo.

Ejemplo:

La sequía ha causado daños a las producciones agrarias.

Beneficio

Imagen de una balanza que se inclina hacia la izquierda. En el platillo de la derecha  se ve un icono de error en color rojo y en el platillo de la izquierda se distinguen varios símbolos de correcto de fiferentes tamaños todos ellos en color verde.Definición:

Ventaja o provecho.

Ejemplo:

Consumir frutas y verduras tiene muchos beneficios para la salud.

Cultivar

fotografía de un pequeño huerto escolar con diferentes plantas hortícolas y con un sistema de riego automático. Además, se distinguen una niña y un niño cuidando y observando las plantas del huerto.Definición:

Sembrar y cuidar plantas para conseguir frutas o verduras de ellas.

Ejemplo:

En el huerto se cultivan patatas y zanahorias.

Imprescindible

Pictograma que representa algo importante. En el pictograma aparecen dos caras observando un objeto circular y de color rojo situado en medio y encima de las cara hay signos de admiración.Definición:

Que es necesario

Ejemplo:

Para disminuir los niveles de contaminación del aire es imprescindible optar energías alternativas.

imagen de una serie de un huerto en el que hay sembradas diferentes hortalizas bajo un cartel en el que resaltan las palabras 'Sembramos futuro'.  En la zona central inferior está el personaje Retor con un bocadillo que contiene tres puntos suspensivosSeguro que ya conoces los beneficios de las plantas, son seres fabulosos e imprescindibles para la vida.
¿Te gustaría poder cultivar ricas frutas y verduras en tu centro?
Colabora con tu colegio y plantea para él un espacio adecuado en el que disfrutar de la magia de la naturaleza, busca el mejor lugar y diseña un huerto escolar.

Fotografía de un pequeño huerto escolar con diferentes plantas hortícolas y con un sistema de riego automático. Además, se distinguen una niña y un niño cuidando y observando las plantas del huerto.Definición:

Sembrar y cuidar plantas para conseguir frutas o verduras de ellas.

Ejemplo:

En el huerto se cultivan patatas y zanahorias.

Imagen de una balanza que se inclina hacia la izquierda. En el platillo de la derecha  se ve un icono de error en color rojo y en el platillo de la izquierda se distinguen varios símbolos de correcto de fiferentes tamaños todos ellos en color verde.Definición:

Ventaja o provecho.

Ejemplo:

Consumir frutas y verduras tiene muchos beneficios para la salud.

Pictograma que representa algo importante. En el pictograma aparecen dos caras observando un objeto circular y de color rojo situado en medio y encima de las cara hay signos de admiración.Definición:

Que es necesario

Ejemplo:

Para disminuir los niveles de contaminación del aire es imprescindible optar energías alternativas.

Lectura facilitada

Seguro que ya conoces los beneficios de las plantas.
Las plantas tienen muchos beneficios.
Las plantas son seres geniales y necesarios para la vida.
¿Te gustaría cultivar ricas frutas y verduras en tu centro?
Colabora con tu colegio en la creación de un huerto escolar:
Plantea para tu colegio un espacio adecuado para un huerto escolar.
Busca en tu colegio un lugar para el huerto.
Diseña para tu colegio un huerto.

Imagen de una balanza que se inclina hacia la izquierda. En el platillo de la derecha  se ve un icono de error en color rojo y en el platillo de la izquierda se distinguen varios símbolos de correcto de fiferentes tamaños todos ellos en color verde.

Definición:

Ventaja o provecho.

Ejemplo:

Consumir frutas y verduras tiene muchos beneficios para la salud.

Fotografía de un pequeño huerto escolar con diferentes plantas hortícolas y con un sistema de riego automático. Además, se distinguen una niña y un niño cuidando y observando las plantas del huerto.

Definición:

Sembrar y cuidar plantas para conseguir frutas o verduras de ellas.

Ejemplo:

En el huerto se cultivan patatas y zanahorias.

1. El reto

Sigue el camino, comenzando por arriba, para saber el reto.

2. Objetivos

¿Qué conseguirás al final?

  • Entender qué es la superficie y qué unidad usamos para expresarla.
  • Aprender a trabajar con los múltiplos y submúltiplos del m2.
  • Conocer la hectárea como medida principal de superficie agraria.
  • Entender el concepto de volumen y conocer su unidad principal: el m3
  • Entender el uso del metro cúbico en la vida real
  • Aprender a trabajar con los múltiplos y submúltiplo del m3.
  • Calcular el volumen de ortoedros y cilindros.
  • Conocer la relación que existe entre las medidas de volumen y las de capacidad y su uso en la vida diaria.

fotografía de una cosechadora recogiendo el cereal en una producción agrariaDefinición:

Que es del campo.

Ejemplo:

La sequía ha causado daños a las producciones agrarias.

Lectura facilitada

Al final del REA conseguirás 8 objetivos:

  • 1 de 8. Entender qué es la superficie.

Y conocer la unidad principal de la superficie.

  • 2 de 8. Aprender el uso de los múltiplos y submúltiplos del m2.
  • 3 de 8. Conocer la hectárea.
  • 4 de 8. Entender qué es el volumen

Y conocer la unidad principal del volumen.

  • 5 de 8. Entender el uso del metro cúbico en la vida real.
  • 6 de 8. Aprender el uso de los múltiplos y submúltiplo del m3.
  • 7 de 8. Calcular el volumen de ortoedros y cilindros.
  • 8 de 8: Conocer la relación entre volumen y capacidad

Y comprender el uso del volumen y la capacidad en la vida diaria.