Aspectos metodológicos
Si quieres conocer más sobre el marco pedagógico del proyecto en el que se enmarca este recurso, haz clic aquí para acceder a la guía general del proyecto.
Este REA en concreto emplea especialmente la gamificación en el aula haciendo como hilo conductor el juego con la técnica del escape-room. La técnica de escape-room se basa en el desarrollo de las habilidades, como el pensamiento crítico, la creatividad y la atención, necesarias para la solución de problemas, acertijos y enigmas.
Por otro lado, la puesta en práctica de la actividad grupal “Escape-room:el futuro depende de ti” de la fase 3 requiere de los siguientes documentos para el docente:
- Guión del escape room.
- Pruebas del escape room para el alumnado (tarjetas del equipo azul y tarjetas del equipo amarillo).
- Pistas para el alumnado.
- Puzzle De este documento se han de hacer dos copias (una para cada grupo) a doble cara y recortar por las líneas blancas. En el momento adecuado se ha de proporcionar al alumnado para que forme el puzzle y encuentre el número que busca.
- Anexo. En este documento irán recogiendo las cifras obtenidas en las pruebas y, con las pistas contenidas en éste, podrán descubrir las palabras que buscan y escribirlas en él.