Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
2.- Resolver situaciones problematizadas, aplicando diferentes técnicas, estrategias y formas de razonamiento, para explorar distintas maneras de proceder, obtener soluciones y asegurar su validez desde un punto de vista formal y en relación con el contexto planteado. |
2.1.Seleccionar entre diferentes estrategias para resolver un problema justificando la estrategia seleccionada. |
Resolvemos Juntos. Enigma Encuentra la solución. |
Página 3. ¿Recuerdas cómo? Página 4. Sigue las pistas. |
Actividades interactivas. Actividades lápiz y papel. Juego de ESCAPE ROOM. Calculadora |
2.2.Obtener posibles soluciones de un problema seleccionando entre varias estrategias conocidas de forma autónoma. |
La unión hace la fuerza. Escape Room: el futuro depende de tí. Las matemáticas y el cuidado del medio ambiente. |
Página 6. Las operaciones matemáticas y su jerarquía. |
||
2.3.Comprobar la corrección matemática de las soluciones de un problema y su coherencia en el contexto planteado. |
Aprendemos juntos. |
Página 7. Cálculo mental y calculadora. | ||
3.- Explorar, formular y comprobar conjeturas sencillas o plantear problemas de tipo matemático en situaciones basadas en la vida cotidiana de forma guiada, reconociendo el valor del razonamiento y la argumentación para contrastar su validez, integrar y comprender nuevo conocimiento. |
3.1.Formular conjeturas matemáticas sencillas investigando patrones, propiedades y relaciones de forma guiada. |
Creadores de problemas Buscando soluciones |
Página 8. Resolución de problemas y estimaciones. |
Actividades interactivas. Actividades lápiz y papel. Juego ESCAPE ROOM. |
3.2.Plantear nuevos problemas sobre situaciones cotidianas que se resuelvan matemáticamente. |
Paso 4. Elabora las pruebas |
Página 9. Caso resuelto. |
||
6.Comunicar y representar, de forma individual y colectiva, conceptos, procedimientos y resultados matemáticos utilizando el lenguaje oral, escrito, gráfico, multimodal y la terminología matemática apropiada, para dar significado y permanencia a las ideas matemáticas. |
6.1.Interpretar lenguaje matemático sencillo presente en la vida cotidiana en diferentes formatos, adquiriendo vocabulario apropiado y mostrando la comprensión del mensaje. |
Resolvemos Juntos. Encuentra la solución. La unión hace la fuerza. Escape Room: el futuro depende de tí. Los algoritmos matemáticos. Combinadas en cooperación. |
Página 3. ¿Recuerdas cómo? Página 4. Sigue las pistas. Página 6. Las operaciones matemáticas y su jerarquía. |
Actividades interactivas. Actividades lápiz y papel. Juego de ESCAPE ROOM. |
6.2.Comunicar en diferentes formatos las conjeturas y procesos matemáticos utilizando lenguaje matemático adecuado. |
Diferentes caminos para llegar al mismo sitio. Creadores de problemas. |
Página 7. Cálculo mental y calculadora. Página 8. Resolución de problemas y estimaciones. |