1. Bucles
Un bucle o ciclo, en programación, es una secuencia de instrucciones de código que se ejecuta repetidas veces, hasta que la condición asignada a dicho bucle deja de cumplirse.
Para trabajar los bucles, debes ir leyendo y realizando en el IDE de Processing todos los ejemplos para ver el resultado. Además es muy conveniente que pruebes a cambiar los valores de las variables y observes el resultado en cada caso.
Bucle for()
Bucle for(): son estructuras típicas de programación informática, que actúan de forma iterativa o repetitiva.
En el caso del bucle for se puede traducir como DURANTE, se indica un valor en el cual va a empezar la iteración, un valor final que va indicar el fin del bucle, y un incremento que va a indicar cómo varía cada iteración respecto a la siguiente.
La estructura es la siguiente:
for (punto de inicio; punto final; incremento) { instrucciones}
Ejercicio: Dibuja con bucles for la siguiente cuadrícula de 200 por 200.
Bucle While()
while (MIENTRAS): Es un bucle que se repite infinitamente mientras la expresión de dentro del paréntesis sea cierta.
La estructura es la siguiente:
int i=0; //con esta línea se declara la variable contador
while (condición que se debe cumplir) {
instrucciones a realizar;
i=i+nº; //esta fórmula incrementa la variable contador que queremos o si podemos "_" disminuye
}
Ejercicio: Realiza la cuadrícula del ejercicio anterior utilizando ahora bucles While.