Saltar la navegación

9. Uso de las herramientas de gestión

9.1. Promover el uso de la Secretaría Virtual

Promover la tramitación de solicitudes y matrícula escolar a través de la secretaría virtual de los centros docentes andaluces.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Inclusión de un espacio en la web del centro (BlogsAverroes) sobre el uso de la secretaría virtual incluyendo un enlace de acceso a la misma.

Evaluación

  • Existe un espacio en la web del centro (BlogsAverroes) sobre el uso de la secretaría virtual.

Tarea 2

Intervención/Implementación

Difusión entre las familias de documentos de ayuda (protocolos, guías, videotutoriales…) para el proceso de admisión y matriculación a través de la secretaría virtual de los centros docentes andaluces por medio de los diferentes canales de comunicación (BlogsAverroes, Pasen, grupos de familias, circulares, tablón de anuncios…).

Evaluación

  • Se han difundido tutoriales y documentos de ayuda para la realización de los trámites de admisión y matriculación a través de la secretaría virtual de los centros docentes andaluces.
  • Aumento del porcentaje de matriculación/admisión telemática.

9.2. Funcionalidades de Séneca para la gestión y seguimiento

Utilizar las funcionalidades de Séneca para la gestión del centro y seguimiento académico del alumnado.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Uso de Séneca para las tareas de seguimiento académico y gestión como:

  • Ausencias del alumnado.
  • Observaciones compartidas.
  • Agenda.

Evaluación

  • En el espacio compartido de centro, Moodle, Google Workspace (g.educaand.es) o Microsoft 365 (m.educaand.es), existen manuales sobre el uso de las distintas funcionalidades de Séneca.

  • Las tareas de seguimiento se realizan a través de Séneca: porcentaje de registros de Séneca.

Tarea 2

Intervención/Implementación

Inclusión en el Plan de Centro del uso de Séneca como herramienta de gestión del centro.

Evaluación

  • Se ha incluido el uso de las funcionalidades de Séneca en los diferentes apartados del Plan de Centro.

Tarea 3

Intervención/Implementación

Uso del control presencial de Séneca para realizar fichaje del personal del centro.

Evaluación

  • Porcentaje de asistencia/incidencias del profesorado que queda registrado en el control de fichaje de Séneca.