Saltar la navegación

17. Herramientas para la comunicación con las familias

17.1. Utilizar Pasen/iPasen

Establecer formas de comunicación con las familias a través de plataformas oficiales (Pasen/iPasen), entendiendo la necesidad de proporcionar un entorno seguro para las comunicaciones.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Formación a las familias a través de sesiones presenciales/online y acceso a tutoriales en el uso de Pasen e iPasen. Se puede contar con la colaboración de Guadalinfo, FAPACE, AMPA, etc. Ejemplos:

  • Credenciales.
  • Justificación/comunicación de ausencias.
  • Autorizaciones.
  • Mensajería.
  • Punto de recogida.
  • Evaluación y observaciones.

Evaluación

  • Se ha llevado a cabo formación presencial/online sobre el uso de Pasen/iPasen.
  • Se han difundido tutoriales/manuales sobre el uso de Pasen/iPasen a través de estos ejemplos:

    • RR.SS.

    • Espacio Pasen en la web (BlogsAverroes).

    • Delegados/as de familias.

Tarea 2

Intervención/Implementación

Información y fomento del uso de Pasen entre las familias.

Evaluación

  • Durante el periodo de admisión/matrícula se incluye información sobre el uso de Pasen como vía de comunicación familia-centro.
  • En el registro estadístico Séneca se constata aumento del uso de Pasen entre las familias.
  • Encuesta satisfacción a las familias sobre el uso de Pasen.

17.2. Utilizar videoconferencias para la comunicación

Utilizar sistemas complementarios que faciliten la comunicación con las familias como el uso de videoconferencias.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Sesión informativa al profesorado sobre el uso de la plataforma seleccionada por el centro: Webex, Google Meet (g.educaand.es) o Microsoft Teams (m.educaand.es).

Evaluación

  • Se ha realizado una sesión formativa/online con el personal docente y/o existe un manual-tutorial en el espacio virtual del centro accesible al personal.

Tarea 2

Intervención/Implementación

Realización de tutorías haciendo uso de plataformas tales como: Webex (Moodle), Google Meet (g.educaand.es) o Microsoft Teams (m.educaand.es).

Evaluación

  • Porcentaje de reuniones tutoriales que se han realizado fomentando este medio.