Saltar la navegación

8. Integración de la innovación metodológica

8.1. Digitalizar y estructurar la documentación del centro

Crear espacios/carpetas o documentos compartidos para agilizar los procesos de toma de decisiones o de elaboración de actas/protocolos/medidas, etc., usando las plataformas educativas: Moodle, Google Workspace (g.educaand.es)  o Microsoft 365 (m.educaand.es).

Tarea 1

Intervención/Implementación

Sesión informativa sobre el uso de la plataforma elegida: Moodle, Google Workspace (g.educaand.es)  o Microsoft 365 (m.educaand.es).

Evaluación

  • Se ha llevado a cabo la sesión informativa.

Tarea 2

Intervención/Implementación

Elaboración de documentos digitales consensuados y alojados en el espacio virtual, de acceso al personal del centro (plantillas, protocolos, registros de información…), respetando siempre la normativa relacionada con la protección de datos.

Evaluación

  • Se han elaborado los documentos digitales y se alojan en el espacio virtual.

Tarea 3

Intervención/Implementación

Uso de la plataforma para documentos, carpetas y/o unidades compartidas y alojamiento en la misma de plantillas de los documentos más usados en el centro (protocolos, actas…), respetando siempre la normativa relacionada con la protección de datos.

Evaluación

  • En la plataforma seleccionada, se encuentran alojados los documentos, protocolos y plantillas del centro y se han otorgado los permisos pertinentes.

8.2. Establecer espacios virtuales de comunicación de claustro

Establecer espacios virtuales de comunicación entre los miembros del claustro.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Realización de reuniones en línea a través de Webex, Meet (g.educaand.es) o Teams (m.educaand.es), siempre que no sea necesario hacerlo presencial y respetando la normativa relativa a  protección de datos.

Evaluación

  • Número de reuniones convocadas.

Tarea 2

Intervención/Implementación

Establecimiento de un canal de comunicación común a través de herramientas oficiales de la Junta de Andalucía y respetando la normativa relativa a protección de datos.

Evaluación

  • Porcentaje del uso de un canal de comunicación para el claustro del centro como trabajo colaborativo.

8.3. Participar en proyectos PinPivMat

Participar en proyectos de investigación e innovación educativa y elaboración de materiales curriculares (PinPivMat).

Tarea 1

Intervención/Implementación

Participación y difusión del trabajo realizado  en proyectos PinPivMat.

Evaluación

  • Número de proyectos PinPivMat solicitados.
  • Porcentaje de profesorado participante.