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21. Elaboración e implementación de secuencias didácticas

21.1. Crear repositorios de recursos y actividades digitales

Crear repositorios de recursos y actividades digitales que puedan servir de apoyo a las propuestas didácticas del centro.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Formación de un equipo de trabajo encargado de la búsqueda y recopilación de recursos y reparto de responsabilidades.

Evaluación

  • Porcentaje de docentes participantes en la creación de los repositorios de consulta para el alumnado.

Tarea 2

Intervención/Implementación

Elaboración de listas de registro para la evaluación de los recursos  que conlleven unos mínimos de criterios en cuanto a calidad, con licencia adecuada de uso, protección de datos y seguridad infantil.

Evaluación

  • Existencia de la lista de registro consensuada en claustro.

Tarea 3

Intervención/Implementación

Creación de un espacio en la web del centro o nube para alojar el repositorio de materiales, categorizándolo por temáticas, áreas, materias o centros de interés, según determine la coordinación de esta iniciativa.

Evaluación

  • Se ha creado el documento compartido/espacio web y es conocido por todo el claustro.

21.2. Uso de tecnologías audiovisuales

Fomentar y mejorar la expresión oral e iniciar en el proceso de autorregulación del propio aprendizaje a través del uso de tecnologías audiovisuales.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Diseño de situaciones de aprendizaje que impliquen el uso de tecnologías audiovisuales por parte del alumnado con ayuda del docente, como:

  • Uso de croma.
  • Grabación de audio.
  • Grabación de exposiciones orales.

Evaluación

  • Las propuestas pedagógicas incluyen situaciones de aprendizaje con el uso de tecnología audiovisual.

  • Mejora de la expresión oral y uso de herramientas.