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5. Guía sobre uso responsable de los equipos

5.1. Crear una guía de uso responsable de tecnología en el centro

Crear/actualizar una "Guía de uso responsable" de tecnología en el centro.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Elaboración de la guía de uso de los recursos tecnológicos y ubicación en lugar de acceso para el personal (digital/papel) que contenga estos ejemplos:

  • Normas de uso: responsable de recogida, carga, encendido/apagado, registro de uso…
  • Consejos para el uso del profesorado, alumnado y familias: higiene postural, tiempo de uso, cierre de sesiones…
  • Código de conducta en el uso de entornos virtuales de aprendizaje/blogs.
  • Protocolo de reserva de dispositivos.
  • Protocolo de préstamo de dispositivos.

Evaluación

  • Se ha elaborado la guía y todo el personal del centro tiene acceso a ella (documentos compartidos, QR, papel…).

Tarea 2

Intervención/Implementación

Inclusión de una guía de uso responsable en el Plan de Centro.

Evaluación

  • Se ha incluido la guía en el Plan de Centro dándose a conocer a la comunidad educativa.

Tarea 3

Intervención/Implementación

Elaboración de apoyos visuales (tarjetas, pósteres, etc.) que guíen al alumnado en el cuidado y buen uso de los espacios y  dispositivos electrónicos del aula.

Evaluación

  • En los diferentes espacios de uso de los dispositivos, se cuenta con información pictográfica para el alumnado sobre el cuidado y buen uso de los dispositivos.

Tarea 4

Intervención/Implementación

Inclusión de un espacio en la web del centro (BlogsAverroes) sobre el uso de dispositivos electrónicos.

Evaluación

  • Existe un espacio en la web del centro (BlogsAverroes) sobre el uso de dispositivos.

5.2. Elaborar un protocolo sobre protección de datos

Elaborar un protocolo sobre tratamiento y protección de datos personales en el centro educativo.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Elaboración de un protocolo sobre seguridad, privacidad, tratamiento y protección de datos personales en nuestro centro educativo siguiendo las indicaciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Evaluación

  • Se ha elaborado el protocolo, la comunidad educativa ha sido informada de su existencia a través de los órganos de gobierno del centro  y se encuentra publicado en la web del centro.