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4.3. Un fondo sorprendente

Rétor diceEs el momento de empezar a darle forma a tu paisajes animado, para ello vas a empezar a realizarlo de atrás hacia delante.

Es decir, hay que empezar pensando en que fondo va a tener el paisaje.

Para ello vas a realizar una serie de ejercicios para conocer mejor el entorno de programación de Scratch.

¡Vamos a ello! y no te pierdas ningún paso.

1. Juega con los fondos

Fíjate bien en los dos botones azules que hay en la parte inferior derecha del entorno de Scratch, son muy parecidos y tienen las mismas funciones

Vamos a centrarnos en el de la derecha, este botón tiene las siguientes funciones:

    Lectura facilitada

    Scratch tiene dos botones azules

    Los botones están en la parte inferior.

    Los botones están a la derecha.

    Los botones tienen las mismas funciones.

    El botón de la derecha tiene estas funciones:

    Lectura facilitada

    2. Haz un fondo

    Es hora de que empieces a diseñar paisaje para el reto final.

    Mira con atención el siguiente proyecto de Scratch, pulsa sobre la bandera verde y para ver que ocurre.

    Son fondos creados con la herramienta de pintar.

    Tienes que crear tu propio fondo degradado con esta herramienta, piensa bien que colores quieres que tenga, ya que te puede valer conseguir tu reto final.

    ¿No lo consigues?

    Para conseguir hacer un fondo con degrado, debes de seguir las siguientes instrucciones:

    • Dibujar un cuadrado.
    • Con la herramienta rellenar, al que tiene cubo como icono, debes de elegir que tipo de degrado vas a usar.

    Mira la siguiente imagen, en ella se muestra donde se encuentra la opción de degradado.

    Imagen con las opciones de degradado

    Lumen dice Necesito algo de ayuda

    Para hacer un fondo degradado, mira el siguiente video.


    Recuerda que si lo necesitas puedes activar los subtítulos del video.

    Motus dice ¿Crees que tus compañeras y compañeros están emocionados con esta actividad?

    Cuando estabais haciendo esta actividad, ¿cómo se estaban sintiendo?

    Puede que algunos compañeros o compañeras se hayan sentido inseguros o tensas para hacer la actividad. Seguro que alguien ha tranquilizado al equipo y ha ayudado a hacerla.

    Es posible que alguien estuviese enfadada o enfadado, quizás porque no sabía cómo hacerla.

    Cuando trabajamos podemos tener diferentes sensaciones al hacer una actividad. Conocerlas y comprenderlas nos ayudará a hacer la tarea con éxito. Para ello sigue estos consejos en las próximas actividades en equipo:

    • Piensa en cómo te estás sintiendo tú.
    • Observa y pregunta a tus compañeras y compañeros para saber cómo se sienten.

    3. Presume de fondo

    Una vez que has diseñado y dibujado tu fondo, es el momento de poder enseñarlo al resto de compañeros y compañeras de la clase.

    Para ello siguiendo el orden que establezca la profesora o el profesor.

    Kardia dice Guárdalo

    Antes de cerrar la ventana del navegador.

    Deberías de poder guardar tu proyecto, para así poder continuar trabajando con el cuando quieras.

    También es una acción que debes de hacer de forma constante, para no perder nunca tu trabajo.